La cantante Rita Ora ha decidido congelar sus óvulos a sus 26 años. Con la colaboración de la Directora Médica de Clínicas Eva, Fulvia Mancini, el portal web de noticias Yahoo Vida y Estilo, ha publicado un artículo sobre la decisión de Rita Ora de vitrificar sus óvulos durante la veintena.
La cantante de origen kosovar, ha decidido congelar su material genético para preservar su maternidad siguiendo el consejo de su médico de familia. Aunque ha sido noticia ahora, la cantante decidió someterse a la vitrificación de óvulos hace un año, para, y según ha contado Ora, “garantizar su futura maternidad, porque siempre ha deseado tener varios niños”.
Son muchos los motivos que pueden llevar a las mujeres a posponer su maternidad, pero son dos las razones principales por las que deciden vitrificar los óvulos: cuanto menos edad, la mujer dispone de más óvulos, y éstos están más sanos, con menos probabilidades de presentar alteraciones cromosómicas y, por tanto, enfermedades en el futuro hijo. Así lo explica la ginecóloga de Clínicas EVA, Fulvia Mancini, para quien, a ser posible: “no se debería esperar a finalizar la treintena, ni mucho menos a tener cuarenta años para vitrificar los óvulos. Puede darse la falsa confianza, basada en informaciones erróneas, de que no importa el tiempo que se deje pasar antes de ser madre porque siempre estará el recurso de la congelación. Podría suceder entonces que se tenga que recurrir a óvulos de donante porque se haya agotado la reserva ovárica propia”.
La decisión de Rita Ora de vitrificar sus óvulos ha sorprendido por su corta edad (26 años), pero precisamente es durante la veintena cuando la fertilidad se encuentra en su pico máximo, tal y como explica Fulvia Mancini: “cuanto más joven sea la mujer cuando se someta a la vitrificación, mayores posibilidades tendrá de poder quedarse embarazada en el futuro”.
Puedes leer el artículo completo AQUÍ