
En Clínicas EVA creemos que cada factor para conseguir el embarazo es clave, por esto hemos diseñado Minerva for Eva, un nuevo plan pensado para satisfacer las necesidades de nuestras pacientes. Nuestro objetivo es proporcionarte todas las facilidades para que consigas tu sueño de ser madre. Tener un peso saludable aumenta las posibilidades de éxito en un tratamiento de reproducción asistida, y teniendo en cuenta estas indicaciones, hemos lanzado Minerva for Eva, un plan para lograr el peso adecuado antes de comenzar un tratamiento de fertilidad.
Importancia del peso durante un tratamiento de reproducción asistida
Comenzar el tratamiento de reproducción asistida con un peso óptimo es un condicionante que favorece el embarazo. ¿Cómo puedes saber si estás en tu peso ideal? Calculando el Índice de Masa Corporal, que dependerá del peso y la altura de cada paciente. Tener un IMC por encima o por debajo de lo normal afecta de distintas maneras a la fertilidad y capacidad para concebir:
- La obesidad está relacionada con el exceso de estrógenos, lo cual a su vez provoca alteraciones en la función de los ovarios y en el ciclo natural de la ovulación.
- Una mujer que tenga obesidad tiene mayor riesgo de tener un aborto espontáneo y/o de desarrollar el Síndrome del Ovario Poliquístico.
- A causa de la obesidad la reserva ovárica puede disminuir ya que generalmente los niveles de la hormona Antimulleriana (hormona que informa de la reserva) son más pequeños en mujeres obesas.
- Las mujeres que tienen delgadez extrema pueden presentar periodos irregulares o ausencia de menstruación. Además, tener un peso bajo durante el embarazo aumenta el riesgo de tener un parto prematuro.
Con Minerva for EVA de Clínicas EVA, nuestros nutricionistas valorarán si tu peso es el adecuado para conseguir el embarazo, y en caso de que no, te facilitaremos un plan nutricional con en el que te ayudaremos y acompañaremos para lograr un IMC correcto.