¿Qué es la medicina hiperbárica?
La medicina hiperbárica es aquella que se basa en respirar oxígeno hiperbárico a presión más alta de lo normal y es una innovación en la medicina moderna. La medicina hiperbárica puede ayudar a mejorar la cicatrización, ralentizar el envejecimiento, aumentar el rendimiento deportivo, etc. Pero, la medicina hiperbárica también ayuda a mejorar la fertilidad tanto masculina como femenina.
La gran ventaja que presenta Hiperbárica MED es que el aumento de presión es de hasta 3 atm, eso es un 200% más de la presión de la normal ya que presiones por debajo de esta no van a conseguir los mejores resultados.
Oxígeno hiperbárico
¿Sabías que combinar un tratamiento de fertilidad o búsqueda del embarazo con oxígeno hiperbárico tiene numerosos beneficios? En Clínicas Eva puedes combinar tu tratamiento de fertilidad con oxígeno hiperbárico, que ha demostrado tener unos resultados muy beneficiosos para pacientes que están en un tratamiento de fertilidad.
Las causas más comunes de la infertilidad pueden ser una reserva ovárica baja, mala calidad del esperma, baja calidad de los óvulos y fallos en el endometrio. Todo esto hace que una de cada siete parejas en España tenga problemas de fertilidad.
Diversos estudios han confirmado que, en las mujeres que realizan un tratamiento con oxígeno hiperbárico, se observa un aumento de la hormona antimulleriana. La hormona antimulleriana es clave para la fertilidad femenina ya que refleja la reserva ovárica de la mujer.
Esta hormona es secretada por los folículos en maduración. Por lo que a más alto nivel de HAM, mayor maduración de folículos y por tanto mayor fertilidad. El incremento de la HAM en niveles fisiológicos normales (menores de 3,5ng/ml) aumenta las posibilidades de éxito de embarazo. El tratamiento con oxígeno hiperbárico ha mostrado que se produce un aumento significativo beneficioso de la HAM en mujeres, por lo que es un buen tratamiento para pacientes con problemas de fertilidad.
En el caso del hombre, también presenta beneficios en la fertilidad, ya que mejora la calidad del esperma, lo que significa un aumento significativo en el número de embarazos.
En Clínicas Eva queremos que logres tu sueño, por eso ponemos a tu disposición la posibilidad de combinar tu tratamiento de fertilidad con oxígeno hiperbárico. El oxígeno hiperbárico nos permite aumentar las posibilidades de éxito en tu tratamiento de fertilidad.