Preguntas frecuentes al someterse a un tratamiento de fertilidad

Tabla de contenidos

Nuestra Directora Médica y ginecóloga especialista en reproducción asistida Fulvia Mancini resuelve algunas de las dudas más frecuentes que tienen las pacientes al someterse a un tratamiento de fertilidad.

¿Por qué no consigo el embarazo?

La causa principal de la infertilidad en la mujer es la edad. En el caso del hombre el problema fundamental son las alteraciones en las características del semen.

¿Por qué no produzco suficientes óvulos?

La baja producción ovocitaria puede estar relacionada con diversos factores. Los más recurrentes son: edad, factores genéticos, endometriosis, cirugías de ovario, fumar y tratamientos oncológicos como la quimioterapia o la radioterapia.

¿Cómo puedo mejorar la calidad de mis óvulos?

No existe una indicación, lo que si es cierto es que llevar una vida sana y equilibrada ayuda a la hora de buscar el embarazo.

Si creo que tengo un problema de fertilidad, ¿qué estudios tengo que hacerme?

El estudio de fertilidad varía en función de la persona, su caso concreto y sus necesidades. Pero las principales pruebas diagnósticas que existen son:

En el caso de la mujer: análisis exhaustivo de la historia médica de la paciente, ecografía, una citología y analíticas generales y hormonales.

En el caso del hombre: un análisis del semen (seminograma)

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Depende del tratamiento, en técnicas más complejas como la FIV hablaríamos aproximadamente de dos meses, aunque este tiempo es variable en cada paciente.

Si soy mamá soltera, ¿a qué tratamientos puedo recurrir?

Para elegir el tratamiento más adecuado, la valoración de un especialista en reproducción asistida es necesaria. Las opciones de tratamientos para mamás solteras son:

Inseminación Artificial con semen de donante.

Fecundación in Vitro con semen de donante.

Fecundación in Vitro con semen y óvulos de donante.

Si mi pareja es una mujer, ¿Cuál es el tratamiento de fertilidad adecuado?

Si tu pareja es una mujer existen varios tratamientos de fertilidad a los que se puede recurrir:

Inseminación Artificial con semen de donante.

Fecundación in Vitro con semen de donante.

Fecundación in Vitro con semen y óvulos de donante.

Y FIV Método ROPA, este tratamiento es el más atractivo para parejas de mujeres ya que ambas participan en traer el bebé al mundo. Una siendo la mamá gestante, y la otra la mamá que aporta la carga biológica.

Pide cita gratis