La vitrificación de óvulos logra una gran tasa de embarazo

La Vitrificación de Ovocitos es uno de los últimos avances en medicina reproductiva. Si te estás preguntando cuál es la tasa de éxito de ovocitos congelados frente a los frescos te lo contamos en el post.

Tabla de contenidos

tasa

La vitrificación de óvulos es uno de los últimos avances en reproducción asistida. Ésta técnica ofrece la posibilidad de postergar la maternidad con garantías a todas aquellas mujeres  que desean ser madres a edades más tardías sin preocuparse por el reloj biológico. A una mujer que está pensando en someterse a este tratamiento le puede asaltar la duda de si en el momento de quedarse embarazada tendrán la misma eficacia los óvulos vitrificados que los frescos. Sigue leyendo si te preocupa este tema.

Tasa de embarazo de los óvulos vitrificados

Los últimos estudios han demostrado que la vitrificación de óvulos es una técnica muy eficaz que ofrece grandes resultados debido a sus altas tasas de embarazo. Durante el III Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Preservación de la Fertilidad, celebrado recientemente, se ofrecieron las últimas cifras respecto a este tratamiento.

La tasa de supervivencia de los óvulos vitrificados es del 90% y las investigaciones muestran que la tasa clínica de embarazo por ciclo es prácticamente la misma en ambos casos: 50,2% en óvulos congelados y 49,8% en óvulos frescos. Buenas noticias para las mujeres que desean preservar su maternidad gracias a esta técnica o para las pacientes oncológicas, pues vitrificar sus óvulos les permitirá ser madres tras haber superado la enfermedad.

Datos muy esperanzadores. Vitrificar los óvulos te permitirá ser madre con garantías en un futuro y en el momento que consideres oportuno. Esta técnica consiste en la congelación ultrarápida de ovocitos, en lugar de utilizar un método de congelación tradicional, con el objetivo de que tus óvulos no sean dañados. El procedimiento consiste en reducir la temperatura a la que se expone el ovocito, de 22º C iniciales a -196ºC de una manera súbita. Debido a su alta velocidad de enfriamiento, se evita la formación de cristales de hielo, que son los causantes de dañar el óvulo al lesionar las estructuras celulares.

 

 

Pide cita gratis