Clínicas EVA lanza la campaña #TomateTuTiempo para preservar la maternidad

Tabla de contenidos

#TomateTuTiempo: súmate a la campaña de prevención de Clínicas EVA y protege tu fertilidad con la vitrificación de óvulos

preservar la maternidad

 

Cuatro mujeres; Rocío Osorno, Paloma Miranda, Vik Guirao y Marta Abril, deciden prevenir hoy para proteger su fertilidad y ser madres en el futuro, en el momento que ellas elijan, olvidándose del reloj y sin preocuparse por el descenso de su fertilidad con el paso del tiempo.

¿Sabías que tu fertilidad disminuye con la edad? Muchas mujeres creen que mientras haya menstruación, existe la posibilidad de quedarse embarazada. Pero no saben que, aunque sus ciclos sigan siendo regulares, la fertilidad disminuye de manera drástica, silenciosa y sin avisar. A los 27 años la fertilidad comienza a descender, pero a partir de los 35, nuestra reserva ovárica empeora considerablemente quedando sólo un 10% de reserva ovárica, o lo que es lo mismo, menos óvulos y de peor calidad. Esto significa que disminuyen las probabilidades de conseguir el embarazo y de tener niños más sanos en el futuro.

El objetivo de la campaña #TomateTuTiempo es concienciar a las mujeres de la importancia de proteger la fertilidad para evitar que el paso de los años dañen la reserva ovárica. La vitrificación de óvulos permite a las mujeres ser madres en el momento que deseen, reduciendo las posibilidades de recurrir a óvulos de donante en el futuro, y aumentando las probabilidades de tener un hijo más sano, libre de enfermedades asociadas a la edad materna.

Cuatro mujeres jóvenes, con talento, influencers y emprendedoras, se unen a la campaña. Han decidido desafiar al reloj biológico y ser madres cuando lo decidan: la diseñadora Rocío Osorno, la Youtuber Vik Guirao, la actriz Marta Abril, y la periodista Paloma Miranda.

¿Por qué se retrasa el momento de ser madre?

La inserción de la mujer en el mundo  laboral y las altas exigencias en el mundo actual hace que, aunque la maternidad sigue siendo una experiencia primordial para la mayoría de las mujeres, cada vez retrasemos más el momento de ser madres. Esto se debe a diversos motivos: ya sea porque la inserción laboral se produce más tarde; porque las mujeres alargan sus estudios para hacer un máster, aprovechan las facilidades para vivir una temporada fuera, etc. Aunque los motivos son muchos, lo que es una realidad es que la maternidad se retrasa cada vez más, pero el reloj biológico no perdona, y el paso de los años tampoco.

Desafía al reloj biológico con la vitrificación de óvulos

La vitrificación de óvulos se presenta como el tratamiento estrella para preservar la maternidad con garantías. Es la solución para aquellas mujeres que, en un futuro, quieren cumplir su sueño de ser madres sin preocuparse por los riesgos en el embarazo asociados a la edad avanzada.

Con la vitrificación de óvulos, gracias a su técnica de congelación ultrarrápida, se evita que los óvulos resulten dañados, mejorando las tasas de implantación. Se mantienen a -196º en nitrógeno líquido hasta que la mujer decida recurrir a ellos para ser madre con garantías, dado que mantienen la calidad del momento en que fueron congelados.

¿Sabías que la vitrificación de óvulos de Clínicas EVA contribuye a una buena causa?

Las mujeres que preserven su maternidad mediante la vitrificación de óvulos en clínicas EVA, estarán contribuyendo a ayudar a niños y familias en situaciones muy difíciles, a través de la Fundación Healthy Ways. La fundación sin ánimo de lucro de Clínicas EVA que apoya a Mensajeros de la Paz con donaciones destinadas a contribuir a la construcción de un futuro mejor para los niños en situación de vulnerabilidad en Benín (África).

Yo me sumo a la campaña #TomateTuTiempo

Rocío Osorno, Vik Guirao, Marta Abril y Paloma Miranda, se toman su tiempo con la vitrificación de óvulos. ¿Y tú? ¿Te tomas tu tiempo? Olvídate del reloj y tómate tu tiempo para crear, soñar, sentir, vivir, saborear, reír, descubrir, imaginar…para hacer lo que realmente te haga feliz.

La campaña #TomateTuTiempo tiene el objetivo de concienciar e informar a las mujeres sobre la opción de prevenir a tiempo, para que cualquier mujer a partir de los 20 años sepa de la importancia de proteger su fertilidad, su reserva ovárica, gracias a la vitrificación de óvulos, con el objetivo de poder ser madres el día de mañana, cuando decidan, con las máximas garantías de salud: reduciendo las probabilidades de tener que recurrir a una donante de óvulos y teniendo hijos más sanos libres de enfermedades cromosómicas ligadas a la edad materna.

Si quieres prevenir y proteger tu fertilidad, en Clínicas EVA te ofrecemos:

  • Estudio Básico de Fertilidad Femenino gratuito para que conozcas tu reserva ovárica y en qué estado se encuentra tu fertilidad.
  • Vitrificación de óvulos: tu consulta médica en EVA siempre es gratuita, por lo que te informaremos, sin compromiso, de la vitrificación de óvulos en cualquiera de nuestros 57 centros de España.

La consulta médica es siempre gratuita, por lo que te informaremos sin compromiso alguno. Pide cita a través de este link y te llamaremos para realizarte tu estudio básico de fertilidad completamente gratuito.

 

Pide cita gratis