Eva Longoria y otras famosas que recurren a la reproducción asistida

Tabla de contenidos

eva longoria
Instagram

Eva Longoria formaba parte de la lista de mujeres famosas que habían decidido vitrificar sus óvulos. Ahora, la actriz de Mujeres Desesperadas de 42 años, ha anunciado que está embarazada de cuatro meses. Y no es la primera celebrity que decide recurrir a la reproducción asistida para formar una familia, bien sea porque deciden posponer su maternidad por temas laborales o personales, o por problemas de fertilidad.

Las presentadoras y periodistas Samanta Villar, Ana Rosa Quintana, Carolina, Raquel Sánchez Silva y Carolina Ferre, y la actriz Gloria Serra, fueron madres pasados los 40 años, para lo que recurrieron a tratamientos de fertilidad. Fuera del territorio nacional, otras famosas también consiguieron su embarazo gracias a la medicina reproductiva: las cantantes Mariah Carey y Celine Dion, y las actrices Marcia Cross (Mujeres Desesperadas) y Holly Hunter (El Piano), entre otras.

Vitrificación de óvulos para preservar la maternidad con garantías

El ritmo de vida de la sociedad actual hace que las mujeres retrasemos cada vez más el momento de ser madres: bien porque se produce más tarde la inserción en el mercado laboral, porque deciden alargar sus estudios para hacer un máster, o porque aprovechan las facilidades para vivir una temporada fuera de sus ciudades. En el caso de las mujeres famosas, compaginar la maternidad con su ajetreado ritmo de vida, los rodajes, conciertos y obligaciones, se convierte en una misión casi imposible, por lo que muchas de ellas recurren a la reproducción asistida para preservar su maternidad con garantías. Esto se consigue gracias a la vitrificación de óvulos, que consiste en la congelación ultrarrápida de los ovocitos para que éstos no sean dañados y mantengan su calidad.

Hace unas semanas se conocía la noticia de que la cantante Rita Ora decidía vitrificar sus óvulos para tener hijos en un futuro con óvulos sanos. La noticia llamaba la atención por la edad de la cantante, que tenía 25 años cuando decidió vitrificar. Pero es justamente durante la veintena cuando la fertilidad se encuentra en su pico máximo. Por su parte, Eva Longoria se vio en la necesidad de posponer su maternidad hasta finalizar la grabación de la serie Mujeres Desesperadas y, con el objetivo de mantener intacta la calidad de sus óvulos con el paso de los años, decidió vitrificar sus óvulos.

Son cada vez más las mujeres famosas que han decidido congelar sus óvulos, siendo una de las primeras en la lista la cantante Janet Jackson quien, a sus 42 años congeló sus ovocitos para tener hijos en un futuro. Son distintos los motivos que llevan a las mujeres a posponer su maternidad y, por ello, a preservar su fertilidad. Angelina Jolie, por ejemplo, decidió vitrificar sus óvulos antes de extirparse los ovarios con el objetivo así reducir en un 90% el riesgo de padecer cáncer en esta zona.

Pide cita gratis