Pide cita
iso9001

Fecundación in Vitro, síntomas tras la transferencia

El último paso del tratamiento de Fecundación in Vitro es la transferencia de embriones. Es un paso decisivo que consiste en depositar los embriones, seleccionados en el laboratorio, dentro del útero materno.

Tras la transferencia de embriones la paciente está en reposo media hora aproximadamente, después puede reanudar su actividad diaria, siempre con moderación.

Aunque es una intervención sencilla algunas mujeres pueden experimentar algunos síntomas después de la transferencia embrionaria.

¿Cuáles son los síntomas después de la transferencia de embriones?

La mayoría de los síntomas tienen que ver con el tratamiento hormonal al que se somete la paciente antes de la transferencia. Los síntomas del tratamiento hormonal, de la transferencia, y del embarazo pueden confundirse. Alguno de los síntomas son:

  • Mayor cantidad de flujo vaginal: Después de la transferencia la mujer puede presentar una mayor cantidad de flujo vaginal. Esto aparece los primeros días por el tratamiento hormonal al que ha realizado durante el tratamiento.
  • Pequeñas hemorragias: Aparece a los pocos días de la transferencia. Estos pequeños sangrados pueden aparecer debido a la canalización a través del cuello uterino para la transferencia.
  • Náuseas: Es un síntoma muy común post transferencia y también se relaciona con el tratamiento hormonal que realiza la mujer en las primeras fases de la Fecundación in Vitro.
  • Orina frecuente: Esto puede deberse a la hormona hCG (la hormona del embarazo), que se utiliza para la maduración al final del óvulo antes de la punción ovárica.
  • Fatiga: Las mujeres que recurren a la Fecundación in Vitro deben tomar suplementos de progesterona para mantener el revestimiento del útero y que mejore la implantación del embrión, en un embarazo natural esto ocurre sin suplementos. Al aumentar los niveles de progesterona pueden aparecer síntomas como la fatiga.
  • Dolor en abdomen y lumbares: Aparecen en la fase de estimulación ovárica, en la que se estimula el ovario para producir más ovocitos.
  • Cambios en los pechos: Al aumentar los niveles de estrógenos y progesterona, la mujer puede experimentar un cambio en sus senos.
  • Otros síntomas tras la transferencia de embriones menos frecuentes son: Insomnio, falta de apetito, hinchazón en el vientre y/o estreñimiento.

Cuando se transfieren los embriones comienza la betaespera. La betaespera es el tiempo que pasa entre la transferencia embrionaria y el test de embarazo. Suele durar dos semanas aproximadamente. Durante este periodo las pacientes pueden llevar una vida normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tu consulta médica siempre gratuita

© 2021 Clínicas de Fertilidad Eva - Autor: Clínicas Eva
           

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales, a través del correo electrónico propiedad de Fertilitysc, S.L. (en adelante, CLINICAS EVA), puesto a disposición de los Usuarios, responde, según el caso concreto, para gestionar y atender a solicitudes de información, dudas o sugerencias, o bien a las publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofertados, patrocinados y/o esponsorizados por CLINICAS EVA. En cuanto al plazo de conservación, los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, o se solicite su supresión por el interesado y este esté legitimado para ello.

CLINICAS EVA está legitimado al tratamiento de datos personales, en base al consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1. a) del Reglamento General de Protección de datos personales.

Por otro lado, con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratará de mantener actualizados. De manera que, a estos efectos, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, al área o departamento correspondiente a CLINICAS EVA.

Los datos personales recabados a través del correo electrónico propiedad del responsable del tratamiento, no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

No obstante, el interesado de los datos personales en todo caso podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPD, y que son:

El interesado podrá ejercitar tales derechos mediante solicitud acompañada de una fotocopia de su D.N.I, y en la que especificará cuál de éstos solicita sea satisfecho, remitida a la dirección: CLINICAS EVA domicilio social a estos efectos en Carrer del Marquès de Dos Aigües, 7, 46002 Valencia.

Finalmente se informa que CLINICAS EVA, adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas legalmente requeridas, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.

Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de supresión u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, rogamos que se ponga en contacto con nosotros enviando un email a legal@otsugroup.es

Igualmente, puede si tiene alguna duda sobre nuestras condiciones, puede acceder a https://www.evafertilityclinics.es/aviso-legal-clinica-eva/




Financiación 100%

En EVA puedes financiar tu tratamiento para que el pago te resulte más cómodo, en cuotas que pueden ir desde los 3 meses hasta los 48 meses. Te explicamos cómo funciona. Una vez hayas recibido el diagnóstico y tengas el presupuesto, puedes optar por financiar tu tratamiento. Todo el trámite se realiza desde la propia Clínica y no tienes que desplazarte a la entidad financiera. Si optas por esta forma de pago, deberás entregar en la clínica tu DNI, última nómina y el número de cuenta bancaria donde vayas a domiciliar los recibos. No hace falta que cambies de banco. La respuesta de la entidad financiera en la aprobación de la operación es muy rápida.

¿Qué tipo de financiación puedo contratar?

Financiación sin intereses, con cuotas mensuales y plazos desde 3 meses hasta 12 meses. Financiación con intereses, con cuotas mensuales y plazos desde 24 meses hasta 48 meses.

Me gustaría calcular mi cuota para organizarme

Aquí tienes una calculadora. Sólo tienes que meter el importe (puedes consultar los precios de los tratamientos EVA aquí), y la modalidad (con o sin intereses)

Sus datos serán tratados por Fertilitysc, S.L., con el fin de gestionar su duda o cuestión. Sus datos son tratados en base al consentimiento prestado mediante el envío de dicho formulario. Sus datos personales no serán cedidos a terceros, salvo los supuestos previsto en la legislación vigente. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, cancelación, portabilidad, supresión o, en su caso, oposición de sus datos, en los términos especificados en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a Fertilitysc, S.L., Carrer del Marquès de Dos Aigües, 7, 46002 Valencia, o a través de la dirección de correo electrónico dpd@dorsia.es Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de cancelación u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).