El ejercicio mejora el desarrollo cerebral del futuro bebé

Practicar deporte durante el embarazo, siempre de forma moderada y controlada, es beneficioso tanto para la mujer como para el futuro bebé. ¿Sabías que influye incluso en el desarrollo cerebral del niño?

Tabla de contenidos

el ejercicio mejora el desarrollo cerebral del futuro bebé

Las mamás que practican ejercicio durante el embarazo favorecen que el futuro bebé nazca más saludable. Además, hoy hemos conocido una nueva noticia, durante el embarazo el ejercicio mejora el desarrollo cerebral del futuro bebé. Así que, futuras mamás, ya tenéis un motivo más para hacer deporte.

El desarrollo cerebral del bebé mejora si se practica ejercicio durante el embarazo

En otros post ya os habíamos comentado los beneficios de practicar deporte durante el embarazo, pues es beneficioso tanto para la mujer como para el futuro bebé. El deporte moderado y realizado bajo la supervisión de un especialista puede ayudar a la mujer embarazada a evitar dolores pélvicos y de espalda propios del periodo de gestación. También ayuda a controlar la respiración, muy útil para el momento del parto y además reduce el estrés y la ansiedad que puede provocar los nervios por el embarazo. Pero si siguen sin convencerte ninguno de estos motivos, recientemente hemos conocido una noticia que seguro que definitivamente te anima a reconciliarte con el deporte. Este hábito tan saludable fomenta el desarrollo cerebral del niño.

Investigadores de la Universidad de Montreal y del Hospital infantil Ste-Justine, ambos de Canadá, han realizado un estudio sobre el tema y afirman que  «Basta con 20 minutos tres veces a la semana». Por lo tanto, dado que el ejercicio mejora el desarrollo cerebral del futuro bebé,  un pequeño esfuerzo de la mamá puede traducirse en una gran recompensa para el niño. La explicación es sencilla, teniendo en cuenta que el ejercicio es beneficioso para el cerebro de un adulto, «la hipótesis también incluye al niño mediante acciones de la madre».

El estudio consistió en analizar en el segundo trimestre del embarazo a dos grupos de embarazadas, unas que no practicaban ejercicio y otras que lo hacían con intensidad moderada durante 20 minutos tres días a la semana. Posteriormente, se evaluó la actividad cerebral de los recién nacidos entre su octavo día de vida y el duodécimo, siendo la conclusión contundente «los bebés nacidos de las madres que eran físicamente activas tenían una activación cerebral más madura, lo que sugiere que sus cerebros desarrollaron más rápidamente».

Ya que el ejercicio mejora el desarrollo cerebral del futuro bebé, para ponerlo en práctica, os recordamos  que los ejercicios con pelotas de pilates son una gran opción para las mujeres embarazadas. Si quieres saber más te invitamos a leer el post que publicamos sobre el tema. 

 

Pide cita gratis