El embarazo requiere unos cuidados especiales. Velar por tu salud durante el periodo de gestación te ayudará no sólo a ti, también a tu futuro bebé. Entre los cuidados imprescindibles cabe destacar beber mucha agua para mantenerse hidratada, seguir una dieta equilibrada y practicar regularmente deporte de forma moderada. Una gran opción en cuanto a deporte es realizar ejercicios con pelota para embarazadas.
Los beneficios de practicar ejercicios con pelota para embarazadas
Durante el periodo de gestación, la práctica de ejercicios con pelota para embarazadas aporta diversos beneficios. Esta actividad es una combinación de gimnasia, yoga, ballet y kinesiología. Las opciones de movimientos con el balón de pilates son infinitas, y viene genial para practicar las respiraciones y para fortalecer los músculos perineales, los ejercicios refuerzan los músculos de la espalda y el abdomen sin esforzar ni causar daño en estas partes, así como en la pelvis y las rodillas, muy vulnerables durante el embarazo.
La pelota de Pilates es una buena aliada de las embarazadas a partir del tercer trimestre o sexto mes de embarazo. Además de ayudarte a mantener una buena condición física te ayudará a ejercitar la flexibilidad preparando tus músculos para el parto. Las principales ventajas de esta actividad son:
- Ayuda a evitar dolores de espalda.
- Favorece el sueño: al mejorar la respiración y circulación con la rutina de ejercicios.
- Previene la formación de varices.
- Contribuye a mejorar la salud de la embarazada.
Ejemplos de ejercicios con pelota para embarazadas
– Ejercicios para el dolor de espalda: Échate sobre el balón de espaldas y masajea las lumbares haciendo presión sobre la pelota. Haz movimientos pequeños y seguros, te irá bien para rebajar el dolor.
– Ejercicios de respiración: Sentada sobre la pelota, pon las manos detrás de la cabeza y tira de los codos hacia arriba. No olvides mantener los músculos del suelo pélvico apretados para ganar fuerza y equilibrio. Favorecerás la apertura de tu caja torácica lo que mejora la respiración.
– Ejercicios de estiramientos: Sentada sobre la pelota, una las manos y estira los brazos en dirección al techo. Aguanta unos segundos con los brazos completamente estirados en línea recta y relaja bajando las manos lentamente hasta tocar la cabeza.
– Ejercicios de estiramientos para piernas: Sentada con las piernas abiertas sobre la pelota, estira la pierna derecha con la planta del pie derecho pegado, dobla la pierna izquierda en 90 grados y pon el pie izquierdo de punta. Repetir y alternar movimientos entre las dos piernas.
Gracias a esta serie de ejercicios con pelota para embarazadas se mantiene una elasticidad en todo el cuerpo, y conseguirás no coger tantos kilos a la vez que mejoras tu forma de respirar y tu salud en general.