Fecundación In Vitro (FIV)
¿Qué es la Fecundación In Vitro?
La Fecundación In Vitro (FIV) es un tratamiento que puede ayudarte a quedarte embarazada de manera sencilla y segura. Muchas mujeres ya han conseguido ser madres gracias a esta técnica, y tú puedes ser la siguiente.
La FIV es un tratamiento muy eficaz, que consiste en unir espermatozoides y óvulos en el laboratorio, con el fin de crear los mejores embriones aptos para transferir en el útero materno. La diferencia con otros tratamientos, es que el proceso de fecundación ocurre en el laboratorio y no en el aparato reproductor femenino.
La FIV es un tratamiento alternativo cuando han fallado anteriormente otros tratamientos de fertilidad, y está indicado también en pacientes con alteraciones como endometriosis, lesión o ausencia de trompas de Falopio u ovario poliquístico, entre otros. ICSI La Microinyección Espermática, también conocida como ICSI por sus siglas en inglés (Intra Cytoplasmic Sperm Injection), es una novedosa variedad de la FIV en la que la inseminación es mucho más directa y por lo tanto el porcentaje de éxito aumenta. Para realizar una ICSI se escoge al mejor espermatozoide y se introduce mediante microinyección en el interior del citoplasma del ovocito.
TU PROCESO DE FIV
- Estimulación ovárica: En la primera fase te indicamos la medicación necesaria para inducir a la ovulación controlada y a la maduración de los ovocitos. Con esta primera fase se busca conseguir un mayor número de óvulos para que la posibilidad de gestación sea mayor. Controlamos tu ovulación mediante ecografías, para obtener los mejores óvulos posibles.
- Punción: Extraemos los óvulos mediante una sencilla técnica, punción folicular, y bajo sedación, para que no sientas ninguna molestia. Una vez extraídos, fecundamos los óvulos en el laboratorio con los espermatozoides de tu pareja o un donante anónimo y seguro para ti.
- Transferencia: Aproximadamente 72 horas después de la punción, se realiza la transferencia, último y decisivo paso del tratamiento. El proceso es muy sencillo y se realiza en el quirófano, aunque no necesitas estar sedada porque no es doloroso. Los embriones se transfieren al útero y los sobrantes, en caso de haber, se vitrifican para futuros intentos.
Tipos de FIV
- Fecundación In Vitro (FIV): Se utilizan tus óvulos con los espermatozoides de tu pareja.
- FIV con Semen de Donante: Se utilizan tus óvulos y el semen procedente de un banco de semen, anónimo y 100% seguro.
- FIV con Óvulo de Donante: Se recurre al óvulo de una donante anónima y segura.
- FIV con Óvulo y Semen de Donante: Se utilizan el óvulo de una donante y los espermatozoides de un banco de semen.
- FIV método ROPA: Exclusivo para matrimonios formados por dos mujeres. Ambas participan en el proceso de gestación, una es la madre biológica (aportando el óvulo) y la otra la madre gestante (la que queda embarazada y da a luz).
Tu consulta médica, siempre gratuita
Deja una respuesta