Un hospital indemnizará a una pareja de lesbianas por negarles un tratamiento
Por desgracia, en muchas comunidades autónomas, la Sanidad Pública deja fuera de concebir mediante reproducción asistida a ciertos colectivos como mujeres solteras, de edad avanzada o parejas de lesbianas. Ante esta situación se encontraron recientemente una pareja de mujeres, las cuales fueron rechazadas en su hospital de referencia por su condición sexual. Pero estas mujeres decidieron que no se iban a quedar de brazos cruzados, y denunciaron su caso. La resolución ya se ha conocido, y finalmente el hospital indemnizará a una pareja de lesbianas por negarles el tratamiento de reproducción asistida.
El Juzgado de lo Social 18 de Madrid ha condenado al hospital de la Fundación Jiménez Díaz y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad madrileña a indemnizar en casi cinco mil euros a la pareja por haber sido discriminada por su orientación sexual. En la sentencia, se declara probado que la demandante está casada con otra mujer y dada de alta en la Seguridad Social.
Se trata de una sentencia que sienta precedentes, siendo pionera en condenar a una Administración Pública al dictaminar que se han producido unos daños patrimoniales y morales sobre la pareja «vulnerar el principio de discriminación por orientación sexual».
Clínicas EVA apoya a las parejas de mujeres y madres solteras por elección
En Clínicas EVA creemos que a nadie se le debería de privar del derecho de ser padres, y apoyamos firmemente a los nuevos modelos de familia, poniendo a vuestra disposición las técnicas de reproducción asistida más vanguardistas para ayudaros a cumplir vuestro sueño, sea cual sea vuestro modelo de familia.
Los tratamientos que pueden acercaros a cumplir vuestro sueño son Inseminación Artificial y/oFecundación in Vitro con semen de donante, tratamientos en los que se requiere el esperma de un donante sano y 100% seguro para poder concebir. La FIV método ropa es otro tratamiento innovador, exclusivo para matrimonios formados por dos mujeres que desean ser madres, pudiendo ambas participar activamente en traer al mundo a su bebé.