Ser madre después del cáncer con Clínicas EVA

Tabla de contenidos

Clínicas Eva ofrece el Plan de Preservación de la Fertilidad Gratuito para pacientes oncológicos

 

Ser madre después del cáncer La radioterapia o quimioterapia pueden producir daños irreversibles en la fertilidad femenina y masculina. Por esto, la vitrificación de óvulos o de embriones en las mujeres, o la criopreservación de semen en el caso de los hombres, les ofrece la oportunidad de formar una familia una vez superado el cáncer.

Clínicas EVA, fiel a su filosofía de democratizar el sector de Reproducción Asistida,  y con el objetivo de que cualquier persona, independientemente de su situación, pueda formar una familia, ofrece esta iniciativa para ayudar a todos aquellos pacientes que, por indicación médica, tienen que posponer su proyecto de tener un bebé.

Preservar la fertilidad con la vitrificación de óvulos

La vitrificación de óvulos consiste en extraer los ovocitos de la paciente, previamente al tratamiento oncológico, y congelarlos sometiéndolos a nitrógeno líquido a -196º. Gracias a la velocidad ultrarrápida de congelación, no se forman cristales de hielos, y se evita dañar las estructuras celulares del óvulo. Por su parte, la criopreservación de semen es más sencilla al no requerir tratamiento hormonal previo.

Son muchas las ventajas que ofrece la vitrificación de óvulos en pacientes oncológicos. Entre ellas, la vitrificación permite que, una vez superada la enfermedad, se utilice el material genético sano. Además,  debido a la técnica de congelación ultrarrápida, la tasa de embarazo es similar a los que se obtendrían con óvulos frescos.

El Plan de Preservación de la Fertilidad Gratuito está indicado para cualquier persona, hombre o mujer, que por indicación médica del oncólogo vaya a someterse a un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, y quiera preservar su fertilidad para tener un hijo con garantías en el futuro. La preservación de gametos puede realizarse siempre que no sobrepase el límite fisiológico de la fertilidad.

Los pacientes oncológicos que lo soliciten, podrán someterse al tratamiento de vitrificación de óvulos o criopreservación de semen en EVA Madrid Villa de Marín.

EVA Fertility Labs asume el coste del tratamiento completo tanto para ellas como para ellos, quedando excluido el mantenimiento del material genético.

Pide cita gratis