La ex Ángel de Victoria’s Secret es la última famosa en romper su silencio y contar públicamente la odisea que está viviendo para ser madre. Tyra Banks revela sus problemas de infertilidad en la revista People y ha explicado también lo difícil que está siendo afrontar esta situación. La ‘top’ a sus 41 años se muere de ganas por ser madre junto a su novio Erik Asla, pero por el momento tendrán que esperar, después de sucesivos intentos sin éxito intentándolo de forma natural, la pareja finalmente ha decidido optar por los tratamientos de reproducción asistida para cumplir su sueño, y próximamente la modelo ha recurrido a una Fecundación in Vitro .
Tyra Banks revela sus problemas de infertilidad
Tyra Banks ha asegurado en la revista People: «Cuando cumplí 40 la única cosa con la que no estaba contenta es que no tenía hijos. Pensaba: ‘¡Diablos, el tiempo pasa!’. Y cuando por fin te decides a hacerlo ves que te has hecho mayor y que ya no es tan fácil. He tenido momentos no muy felices con la fecundación in vitro, momentos muy traumáticos. A medida que te haces mayor es más difícil. No es algo que de repente ocurra».
La modelo reconoce que lo que le llevó a retrasar la maternidad fueron sus compromisos laborales.»Desde que tenía 24 años cada año decía: ‘En tres años tendré hijos’. Lo decía una y otra vez. Pero como soy empresaria y no estoy a sueldo, yo misma tengo que hacer todo. Y me pasaba intentando encontrar tiempo para que eso ocurriera», afirma.
Problemas de infertilidad asociados al retraso de la maternidad
La situación que está viviendo Tyra Banks es algo muy cotidiano que ocurre en las consultas de fertilidad. El ritmo de vida ha cambiado y las mujeres cada vez somos madres a edades más tardías. Esto hace que cuando llega el momento idóneo para ser madre, nos encontramos con más dificultades puesto que nuestros ovocitos también envejecen y disminuyen con el paso de los años. Afortunadamente la medicina ofrece alternativas para prevenir esta situación, gracias al tratamiento de Vitrificación de óvulos, uno de los avances más notables en medicina reproductiva de los últimos años. Vitrificar los óvulos te permite ser madre con garantías y en el momento que consideres oportuno.