Cada vez son más las famosas que anuncian públicamente su intención de someterse a un tratamiento de fertilidad. Gracias a ellas, que contribuyen a normalizar algo tan natural y cotidiano como es recurrir a tratamiento para poder concebir, la reproducción asistida está dejando de ser un tema tabú. La última en manifestar su deseo de realizarse un tratamiento, es la actriz Norma Ruiz, quien ha afirmado en una entrevista a la revista Vanitatis, que quiere congelar sus óvulos, una decisión que lleva un par de años meditando.
La actriz Norma Ruiz quiere congelar sus óvulos
La actriz española, que se encuentra en la treintena, viene de una familia numerosa, le encantan los niños y tiene muy claro que a corto o largo plazo la maternidad entra en sus planes de vida. Sabe que es algo que no se puede perder, por ello se plantea seriamente la opción de congelar sus óvulos. En la entrevista, Norma afirma que tiene muchas amigas que lo han hecho, con y sin pareja, por lo que le parece una opción muy sensata, que lleva meditando desde hace un par de años y que cree que ahora es el momento. La actriz afirma que considera el tratamiento de congelación de óvulos como una gran opción y un método preventivo para las mujeres que como ella, tienen claro que quieren ser madres. Aunque a día de hoy es un tratamiento que todavía no está muy generalizado, apuesta por que en el futuro será una opción muy común entre las mujeres.
Norma Ruiz también ha dejado claro que su primera opción sería tener un hijo en pareja, pero tampoco le importaría, si se diese el caso, tenerlo sola, abogando también por la diversidad familiar. En su entrevista a Vanitis afirma:
«Lo ideal para mí es una familia, pero si has de ser madre soltera, es una elección igual de positiva. Cuando una madre decide serlo estando sin pareja, ese niño va a ser muy, muy querido porque está completamente convencida. Además, hay muchos casos de mujeres que rompen y sacan solas a su hijo adelante, por no hablar de los distintos modelos de familia que existen. No hay una sola forma de hacer las cosas.»
Vitrificación de óvulos en Clínicas EVA
En Clínicas EVA apoyamos a todas aquellas mujeres que les preocupe su fertilidad, y quieran congelar sus óvulos para garantizar su maternidad futura. Preservar la fertilidad es posible gracias al tratamiento de Vitrificación de óvulos, uno de los avances más notables en medicina reproductiva de los últimos años. Esta técnica consiste en la congelación ultrarrápida de ovocitos, en lugar de utilizar un método de congelación tradicional, con el objetivo de que tus óvulos no sean dañados. De esta manera podrás preservar la maternidad con garantías, con el objetivo de que puedas ser madre cuando lo desees.