Los problemas de fertilidad son bastante comunes a día de hoy, y cada vez es mayor el número de mujeres y parejas con problemas para concebir. Las celebrities también se incluyen en este grupo, una de ellas es JLo. Jennifer López recurre a la reproducción asistida para poder tener un hijo.
Jennifer López recurre a la reproducción asistida de nuevo
La actriz y cantante Jennifer López, se somete a un tratamiento de fertilidad para quedarse embarazada. Actualmente Jennifer López mantiene una relación con el bailarín Casper Smart, de 26 años de edad y al parecer ambos quieren aumentar su familia.
De ser así, este sería su tercer hijo ya que Jennifer López tiene dos gemelos, Max y Emme, fruto de su antigua relación con el cantante Marc Anthony. Este embarazo ya tuvo lugar gracias a las técnicas de reproducción asistida, pues la cantante se sometió a un tratamiento de Inseminación Artificial. Tras las últimas declaraciones, todo apunta a que Jennifer López recurre a la reproducción asistida de nuevo, confiando a la ciencia su deseo de ser madre.
El mayor problema ante el que se encuentra JLo para concebir es la edad. La popular cantante tiene 43 años, una edad complicada para la maternidad pues a partir de los 30 años la fertilidad de una mujer se reduce. Pero ante estos casos la reproducción asistida entra en acción para ayudar a este grupo de mujeres que quieren ser madres a una edad avanzada.
Vitrificación de ovocitos
Ante los casos, como el de Jennifer López, en los que se quiere ser madre pero la edad es un impedimento, la medicina reproductiva cuenta con un novedoso tratamiento, la congelación o vitrificación de óvulos.
Es uno de los avances más notables en medicina reproductiva de los últimos años. Esta técnica se basa en la congelación ultrarápida de ovocitos, en lugar de utilizar un método de congelación tradicional, con el objetivo de que los óvulos no sean dañados. De esta manera se hace posible la preservación de la maternidad con garantías para aquellas mujeres que lo requieran.