Tras la gran acogida que ha tenido entre nuestras pacientes, ampliamos la campaña que lanzamos, mediante la cual puedes conocer de forma gratuita en qué punto se encuentra tu fertilidad y cuáles serían tus posibilidades de concebir, en el caso de querer quedar embarazada o preservar tu maternidad para ser madre en el futuro.
En EVA estamos realizando el estudio básico de la fertilidad femenina y el estudio de éxito gestacional totalmente gratis en todas nuestras clínicas. Esta acción se engloba dentro de la una campaña preventiva que hemos puesto en marcha para concienciar sobre la importancia de salvaguardar la fertilidad.
¿Qué es necesario para recibir gratis el estudio básico de fertilidad femenina?
Para realizarse este chequeo médico no es requisito indispensable ser paciente de Clínicas EVA, de hecho, la campaña está pensada para todas aquellas mujeres que nunca se han sometido a un tratamiento de reproducción asistida, ni tienen en principio problemas de fertilidad, pero quieren estar informadas y conocer la prevención necesaria para asegurar su deseo actual o futuro de formar una familia.
Sólo es necesario solicitar cita en nuestras clínicas, la cual es también gratuita, y nos pondremos en contacto para comenzar el proceso.
Importancia de prevenir y salvaguardar la fertilidad
La edad a la que nuestras pacientes acuden a la clínica por primera es cada vez más tardía debido al retraso generalizado del momento para la maternidad, por este motivo, en muchas ocasiones se encuentran con el diagnóstico de no poder ser madres con óvulos propios, esto sucede sobre todo en pacientes mayores de 35 años, edad que marca un punto de inflexión y en la que la fertilidad empieza a decaer.
Con la campaña preventiva que hemos lanzado en Clínicas EVA se busca evitar esta situación, nuestro principal objetivo es concienciar sobre la importancia de salvaguardar la fertilidad siempre que sea necesario, bien por motivos de salud o personales. Por ello, realizando el estudio básico de fertilidad femenina podremos determinar si la reserva ovárica de la paciente es óptima, o por el contrario es recomendable recurrir a métodos de prevención.
¿En qué consiste el estudio básico de fertilidad femenina?
El estudio consiste en:
- Un recuento de folículos antrales.
- Con los resultados, las pacientes recibiréis la valoración de nuestros especialistas, también de forma gratuita, y os haremos entrega del estudio de éxito gestacional, un estudio desarrollado por Clínicas EVA en el que se tienen en cuenta distintos factores personales como la edad o historial médico, y que determina las posibilidades que existen para conseguir el éxito en el embarazo.
Además, a las menores de 30 años que no quieran ser madres en la actualidad pero sí en un futuro, y estén interesaras en preservar su fertilidad se les ofrecerá un 5% de descuento adicional sobre el precio del tratamiento de Vitrificación de óvulos.
¿Qué ventajas ofrece vitrificar?
La vitrificación de óvulos es uno de los avances más notables en medicina reproductiva de los últimos años, y ha supuesto una revolución para las mujeres, pues ofrece la libertad de ser madres en el momento que se desee, sin tener que preocuparse por el reloj biológico y el descenso de la fertilidad.
Es un tratamiento que consiste en la congelación ultrarrápida de ovocitos reduciendo la temperatura a la que se expone el ovocito, de 22º C iniciales a -196ºC de una manera súbita, consiguiendo que éstos no sean dañados. Los óvulos, una vez vitrificados, permanecen congelados durante un tiempo indefinido y perfectamente identificados con la misma calidad que fueron congelados y hasta el momento que la mujer decida ser madre. De esta manera, las ventajas que vitrificar le ofrece a la mujer son:
- Libertad y tiempo: Vitrificando se obtiene la tranquilidad de ser madre en el momento que se considere oportuno. De esta manera, se gana la batalla al reloj biológico y la mujer asegura quedarse embarazada en el futuro con óvulos propios, y no tener que recurrir a la ovodonación. La vitrificación de óvulos también permite mayor libertad para la mujer frente a la vitrificación de embriones, ofreciendo la posibilidad de ser madre en el futuro con la persona adecuada.
- Salud: Mayor probabilidad de tener un hijo sano y libre de enfermedades hereditarias. Por encima de los 40 años más del 50% de los óvulos están alterados cromosómicamente, un porcentaje que aumenta a medida que cumplimos años. Al vitrificar, los óvulos conservan la misma calidad y características que tenían al ser congelados, ofreciendo la tranquilidad de tener hijos saludables en el futuro.
Si lo tienes claro y quieres realizarte el estudio básico de fertilidad femenina, solicita cita en tu Clínica EVA más cercana. ¡Te esperamos!