Es la viva imagen de una mujer con actitud positiva ante la vida, un ejemplo a seguir. Además de su fuerza y positividad, es conocida por su belleza, por ser modelo durante más de 20 años, y por dejarnos claro que la belleza no depende de tallas. Ha escrito un libro detallando sus vivencias en el que enseña a la gente a aceptarse: “La Talla o la Vida”. En la vida nos encontramos con obstáculos que no esperamos, y cuando los superamos, crecemos y nos hacemos más fuertes. Esto es lo que ha conseguido Marisa Jara. Hace poco hemos sabido que la modelo, diseñadora y actriz, padece de endometriosis, una enfermedad silenciosa que afecta al 15% de las mujeres en edad fértil. Aproximadamente entre el 30% y 50% de las pacientes con endometriosis presenta algún problema para conseguir el embarazo, y en muchas ocasiones encuentran esperanza en los tratamientos de reproducción asistida.
- Sin duda eres una mujer fuerte, con actitud y positiva. Lo has demostrado muchas veces, un modelo a seguir para que las mujeres nos sintamos seguras. ¿Cómo crees que ayuda tener una actitud positiva ante las adversidades?
Mantener una actitud positiva es lo más importante. Darte tu tiempo para desahogarte está bien, pero luego, toca levantarse y empezar a buscar soluciones. Pienso que las cosas suceden por algo y te ocurren para bien. Los problemas por difíciles que parezcan, nos traen una enseñanza y algo que necesitamos.
- ¿En qué proyectos te encuentras inmersa ahora mismo?
Actualmente soy la embajadora de la marca C&A e imagen de diferentes marcas de belleza que compagino con otras cosas, como la promoción de mi primer libro y diseñar para mi marca de complementos que se venden en mi tienda online jadejara.es. Estoy en un momento en el que me dejo llevar por lo que la vida me pone en el camino.
- Hemos sabido que padeces endometriosis, ¿cuándo te lo diagnosticaron?
Me diagnosticaron endometriosis a los 18 años, después de una cirugía de ovarios poliquísticos. Tenía fuertes dolores en la parte baja del abdomen y siempre comenzaban un poco antes del periodo menstrual, continuaban durante el periodo y empeoraban justo después.
- ¿Cómo ha cambiado tu vida la endometriosis? ¿Ha afectado a tus planes de ser mamá?
Los dolores de la endometriosis son insoportables. La endometriosis te quita calidad de vida, aprendes a vivir con dolor. Las reglas son muy dolorosas y el sangrado abundante. Nunca me he podido quedar embarazada por tener endometriosis. Los médicos me aseguran que lo mejor será realizar un tratamiento de Fecundación In Vitro.
- Eres conocedora de que los tratamientos de reproducción asistida son un aliado en los casos de mujeres con endometriosis, y que cuentas con nuestra ayuda. ¿Te planteas ser mamá en un futuro?
Ser madre es mi asignatura pendiente, así que en breve me veréis inmersa en mi primer tratamiento de Fecundación In Vitro, del cual sólo pensarlo me inunda de ilusión porque ser mamá siempre ha sido el sueño de mi vida. Mi madre siempre dice que cuando era pequeña y me preguntaban que quería ser de mayor, siempre contestaba ¡¡¡¡Mamá!!!! Estoy segura de que lo voy a conseguir con Clínicas EVA, porque estoy en las mejores manos, confío en ellos y en sus grandes profesionales.
Mujeres como Marisa Jara, que comparten sus experiencias, ayudan a darle visibilidad a la enfermedad, ayudando a reconfortar a otras mujeres que la padecen.
¡Nos ha encantado conocerte, Marisa!