Hoy, 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, queremos mostrar todo nuestro apoyo y cariño a aquellas personas que estén luchando contra esta enfermedad.
Día Mundial Contra el Cáncer
El cáncer sigue siendo una de las grandes enfermedades del siglo XXI y la Asociación Española Contra el Cáncer advierte sobre la importancia de la detección temprana. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida y aproximadamente el 40% de los cánceres se pueden prevenir, de ahí la importancia de realizarse pruebas preventivas.
Con motivo de este Día la Asociación Española contra el Cáncer ofrece una jornada divulgativa especial contra el Cáncer bajo el lema «Por un enfoque integral. Diagnóstico: Cáncer ¿es el paciente la prioridad? » Bajo la presidencia de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Presidenta de Honor con carácter permanente de la aecc y su Fundación Científica, esta jornada pretende detectar las necesidades en los pacientes y sus familiares y proponer mejoras dirigidas a cubrirlas.
Podéis seguir la conferencia vía streaming de 10:30 a 13:30 en el siguiente enlace.
Tratamientos para preservar la maternidad en pacientes oncológicos
Enfrentarse a un cáncer es una situación difícil, pero la esperanza de vida en los pacientes cada vez es mayor gracias a los avances y nuevas técnicas. Los tratamientos de reproducción asistida permiten considerar el deseo futuro de conservar la fertilidad en aquellos pacientes con cáncer diagnosticado que se encuentran en edad reproductiva.
Clínicas EVA pone a la disposición de todos aquellos pacientes con un cáncer diagnosticado los tratamientos más vanguardistas para preservar su fertilidad, y poder considerar en un futuro, y tras haber superado el cáncer, la posibilidad de ser madre o padre.
En el caso de las mujeres, el tratamiento indicado es la Vitrificación de Ovocitos. Consiste en la congelación ultrarápida de ovocitos, en lugar de utilizar un método de congelación tradicional, con el objetivo de que los óvulos no sean dañados. Los ovocitos se extraen previamente al tratamiento oncológico y permanecen conservados durante un tiempo indefinido.
Los varones también pueden preservar su fertilidad gracias al tratamiento de Criopreservación de semen. Al igual que la vitrificación, lo que se persigue es conservar una muestra de esperma para que puedas utilizarla en el momento que desees ser padre.