Entre el 30 y 50% de las mujeres con endometriosis no logran quedarse embarazadas de forma natural. Pero tener esta enfermedad no es sinónimo de esterilidad, con la ayuda necesaria, muchas mujeres han logrado ser madres.
¿Tienes endometriosis? La reproducción asistida puede ayudarte a ser mamá
El primer paso es realizar un diagnóstico previo del especialista para valorar el grado de la enfermedad, edad y el historial médico de la paciente. En Clínicas EVA la consulta médica es siempre gratuita.
Tratamientos de fertilidad adaptados a cada paciente
- En los casos de mujeres jóvenes, menores de 30-35 años, con endometriosis mínima o leve (grados rASRM I y II) y en los que la permeabilidad de las trompas no está afectada, el tratamiento recomendado suele ser una Inseminación Artificial.
- Por otra parte, en casos con endometriosis moderada o grave (grados rASRM III y IV) los niveles de fertilidad suelen ser bastante bajos y es necesario recurrir a una Fecundación in Vitro. Es el tratamiento que más posibilidades ofrece a las mujeres con dicha afección , y ofrece altas tasas de éxito.
La vitrificación de óvulos, una opción preventiva
- Puesto que la endometriosis puede perjudicar la fertilidad de la mujer, reduciendo de forma precoz su calidad ovocitaria o tras la cirugía para tratar la enfermedad, la vitrificación de óvulos se convierte en una opción recomendada para las mujeres en edad fértil.