Inseminación artificial

La Inseminación artificial  puede acercarte un poco más a tu sueño de ser madre, son muchos los bebés que han llegado al mundo gracias a esta técnica, que acumula excelentes resultados. Es un tratamiento de reproducción asistida cuyo objetivo es acortar la distancia entre el óvulo y los espermatozoides y así favorecer la gestación.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CONYUGAL (IAC)

Inseminación artificial conyugal IAC

En este tipo de Inseminación se inyectan en tu útero los espermatozoides de tu pareja, previamente seleccionados de una muestra de semen con el fin de escoger los de mejor calidad.

Ver el tratamiento

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CON DONANTE (IAD)

Inseminación artificial con donante IAD

En la IAD se utiliza el esperma de un banco de semen. Se emplea este tratamiento cuando el semen de tu pareja no es válido o cuando la paciente es madre soltera o con pareja femenina.

Ver el tratamiento

Tipos de Inseminación Artificial

Existen dos tipos de Inseminación Artificial: IA Conyugal e IA con Donante. Dependiendo de las necesidades de cada paciente y sus circunstancias, nuestros especialistas en medicina reproductiva te asesorarán e indicarán cuál es el tratamiento idóneo para ti. Te plantearemos la mejor opción, porque queremos garantizarte la mayor tasa de éxito posible.

¿Qué debes saber sobre la Inseminación Artificial?

Para empezar, y para tu tranquilidad, debes saber que la Inseminación Artificial es un proceso indoloro, no debes preocuparte por las molestias, ya que es una intervención muy simple, que no requiere de anestesia.  Tras la intervención permanecerás unos minutos en reposo para aumentar el porcentaje de efectividad y las posibilidades de quedarte embarazada, pero serán sólo unos minutos, pronto podrás reanudar tu actividad cotidiana sin ningún problema.

Se trata de un tratamiento bastante eficaz en el que es determinante la calidad del semen para su éxito. El esperma puede ser de la propia pareja (Artificial Conyugal | IA) o de un banco de semen o donante anónimo, hablamos entonces de la Inseminación Artificial con donante | IAD.

Pide cita gratis