El Embryoscope es un nuevo incubador que está revolucionando la medicina embrionaria, pues ha logrado grandes avances en la observación de los embriones que se realiza en un tratamiento de Fecundación In Vitro.
El embryoscope funciona con un sistema de vídeo incorporado llamado “time-lapse”. Este sistema de vídeo permite observar a los embriones durante las 24 horas del día, capturando imágenes del mismo y desde distintos planos, proporcionando así una importante información al embriólogo. La cámara del Embryoscope toma imágenes cada 15 minutos aproximadamente, y graba todos los momentos importantes del desarrollo y división celular del embrión comprimiéndolos en una película.
¿Qué ventajas ofrece el Embryoscope?
El Embryoscope ofrece una serie de ventajas frente al incubador tradicional, las principales son las siguientes:
- Mejora las condiciones de cultivo y reduce la manipulación del embrión, lo cual contribuye a que se aumenten las posibilidades del embarazo. El método tradicional de observación del embrión consistía en extraer al embrión cada 24 horas para evaluarlo, captando con esta técnica una única imagen del mismo. Además, al sacar al embrión de la incubadora durante unos segundos, el desarrollo del mismo sufría al cambiar sus condiciones de temperatura y de luz. El Embryoscope por el contrario permite realizar el cultivo embrionario sin interrupciones, lo que favorece el desarrollo del embrión porque las condiciones son más estables.
- Por otra parte, al obtenerse más información, la selección embrionaria también mejora. A mayor información obtenida es posible seleccionar el embrión o los embriones con más calidad para transferir, lo que a su vez se traduce en mayores tasas de implantación y por tanto de embarazo. Los ritmos de división celular han mostrado ser un buen marcador para predecir las posibilidades de implantar de un embrión.
- Otra ventaja del Embryoscope es que permite conservar a los futuros papás un bonito recuerdo de los inicios biológicos y primeros momentos de vida del futuro bebé.