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Actividades que pueden ayudarte durante un tratamiento de fertilidad

En otras ocasiones hemos hablado en nuestro blog de la estrecha relación que existe entre el estrés y la fertilidad. El estrés puede convertirse en una traba a la hora de buscar un bebé, y numerosos estudios lo corroboran. Se estima que las mujeres que sienten ansiedad durante el tratamiento de fertilidad, tienen un 12% menos de probabilidades de concebir, de ahí la importancia de aprender a controlarlo. Una opción perfecta para reducir el estrés es practicar deporte o actividades al aire libre, no es necesario que sean muy intensas, lo importante es buscar aquella con la que más cómoda te sientas y con la que disfrutes. Con la llegada del buen tiempo apetece mucho más practicar cualquier ejercicio ¿no? Ya no hay escusa que valga, hoy proponemos tres actividades que pueden ayudarte durante un tratamiento de fertilidad, y que además, te beneficiarán a la hora de quedarte embarazada.

Tres actividades que pueden ayudarte durante un tratamiento de fertilidad

actividades que pueden ayudarte durante un tratamiento

1. Natación: Para las amantes del agua, la natación puede convertirse en el mejor aliado durante el tratamiento de reproducción asistida. Insistimos en que no es necesario forzarse demasiado, 30 minutos diarios es más que suficiente para mantenerse en forma a la vez que liberas tensiones y reduces el estrés. Además,  es incluso recomendable para quedarte embarazada, ya que estimula la circulación sanguínea a través del sistema reproductivo y eso puede ayudarte a concebir. 

2. Caminar: Pasear es otra actividad más que recomendable para combatir el estrés durante un tratamiento de fertilidad. Escoge tu lugar favorito y dedícale unos minutos al día a esta actividad, puedes hacerlo acompañada o a solas con tu música favorita, puede convertirse en una rutina de relajación perfecta. ¿Sabes cómo puede ayudarte este ejercicio a quedarte embarazada? Caminar enérgicamente o trotar ayuda activa la circulación en la zona de pelvis y los órganos reproductivos.

3. Yoga: Nuestra tercera propuesta es el Yoga, disciplina milenaria que ofrece múltiples beneficios. Quizá es la actividad que más ayuda a controlar el estrés, gracias a que los amantes de esta actividad aprenden a dominar la respiración, la meditación y los ejercicios mentales. El yoga, al igual que las otras dos actividades propuestas, también estimula la circulación sanguínea.

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