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Consejos para balancear hormonas tras una FIV

balancear hormonas en una FIV

En los tratamientos de reproducción asistida, como la Fecundación In Vitro, las pacientes se someten en la primera fase del tratamiento a un proceso de estimulación ovárica. Esta técnica consiste en administrar medicamentos hormonales a la paciente, con el fin de que ésta produzca más folículos y así conseguir más ovocitos. Ante la administración de estos medicamentos, es normal que la mujer sufra un desequilibrio hormonal. Os damos algunos consejos para para balancear hormonas tras finalizar el tratamiento de reproducción asistida.

¿Cómo balancear hormonas tras una FIV?

Las hormonas juegan un papel fundamental en la salud y la belleza de toda mujer. Cuando existen problemas en el balance de las hormonas puede verse afectado el estado de ánimo, el deseo sexual, la fertilidad y la ovulación, entre otros aspectos. Existen una serie de consejos para balancear hormonas de forma natural. Te contamos las pautas a seguir.

Balancear hormonas con alimentos sanos

La ingesta de determinados alimentos es favorable para lograr un balance natural de las hormonas.

  • Omega 3

El Omega 3 es un complemento alimenticio muy saludable. Es indicado para las mujeres embarazadas pero también es muy importante tenerlo en cuenta para controlar las cantidades de hormonas femeninas. Sobre todo ante los desajustes que ocurren durante el período pre-menstrual.

Los alimentos con altos contenidos de omega-3 y sobre todo los ácidos grasos de éste, funcionan de forma espectacular creando membranas celulares más fuertes que facilitan a las hormonas la correcta llegada a su destino.

Entre los alimentos con alto contenido de Omega 3 podemos destacar:  nueces, huevos fortificados, aceites como el de canola o el aceite de hígado de bacalao, las semillas de lino, sardinas, etc.

  • Alimentos ricos en fitoestrógenos

Un fitoestrógeno es un compuesto químico similar a los estrógenos humanos que se encuentra en varios vegetales. Evidentemente la ingesta de alimentos ricos en fitoestrógenos, favorece el incremento de los niveles de estrógenos.

Los alimentos que contienen fitoestrógenos son: soja, alfalfa, cerezas, patatas, manzanas, arroz, algas o lentejas.

  • Otros consejos para balancear hormonas en una FIV

Entre las recomendaciones para equilibrar los desajustes hormonales cabe destacar: evitar el consumo de alcohol, tabaco y café en exceso, así como los alimentos congelados, los excesos con carne roja, frituras, pollo y salchichas.

 

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