Reproducción asistida y verano, ¡te lo contamos todo!

Tabla de contenidos

Entrevistamos a nuestra Directora Médica, Fulvia Mancini, para conocer las claves para aquellas personas que están en un tratamiento de reproducción asistida durante este verano:

¿Qué recomendaciones generales se da en verano a las personas que estén en un tratamiento de reproducción asistida?

Beber mucha agua, evitar las comidas con sal, el alcohol y tomar el sol sin protección alta.

¿Inciden las altas temperaturas en el éxito de los tratamientos?

No

¿Deben ir a la playa o la piscina las mujeres a las que le acaban de realizar la transferencia de embriones?

Pueden ir sin problemas. Lo que no pueden hacer si se ponen los óvulos vaginales de progesterona, es bañarse en el agua (mar/piscina) ya que, al entrar dentro de la vagina, el agua disuelve el óvulo y se pierde el efecto terapéutico. Si se toman por via oral en lugar que vaginal no hay inconvenientes.

¿En relación al covid19, están volviendo a las consultas con normalidad los pacientes que habían dejado interrumpido su tratamiento?

Sí, no hay problemas. Desde Clínicas Eva, estamos cumpliendo con las normas de seguridad recomendadas por la SEF y la ESHRE y los pacientes están tranquilos y retomando sus tratamientos.

¿Se animan a iniciar uno nuevo?

Durante el confinamiento ha tenido que esperar y ahora tienen prisa por reanudar el ciclo

En los laboratorios y clínicas se han implementado nuevas medias de control del virus. De ser afirmativo ¿Cuáles?

Seguimos las recomendaciones de la SEF y de la ESHRE.

¿Hay algunos casos en los que se esté aconsejando esperar a ver qué ocurra con los rebrotes que están teniendo lugar? Me refiero a problemas de enfermedades previas de las madres.

El embarazo no es un factor de riesgo per se, y no se le pude pedir a una mujer que retrase la maternidad sin darle una fecha exacta de cuando podrá embarazarse. Así que en general no se recomienda esperar, además esperar nunca es bueno para la reserva ovárica.

Pide cita gratis