Miedo al parto e hipnoparto

¿Conoces la terapia del hipnoparto? Es una técnica a la que cada vez recurren más celebrities y tiene como objetivo ayudar a la mujer a afrontar el parto con menos miedo. Kate Middelton es una de las adeptas al hipnoparto, ¿quieres saber en qué consiste?

Tabla de contenidos

Hipnoparto

Las mamás primerizas pueden tener dudas y miedos respecto al momento del parto, es normal puesto que se trata una experiencia nueva y desconocida. Para superar el miedo al parto existe una técnica, la cual está ganando muchas adeptas, que recibe el nombre de hipnoparto. Las celebrities, siempre a la última, son algunas de las mujeres que optan por probar esta terapia que asegura reducir el dolor y el uso de analgésicos durante el parto.

¿Qué es el hipnoparto?

La hipnosis es una terapia que puede ayudar en determinadas situaciones: para dejar de fumar, superar el miedo escénico… y también para ayudar a hacer más llevadero el momento del parto. Esto es posible gracias a la técnica de hipnoparto, una terapia basada en la hipnosis para afrontar el parto con menos miedo, que además asegura reducir el dolor y el uso de analgésicos.

Esta terapia parte de la idea de que los padecimientos que sufre la mujer durante el parto se deben, sobre todo, al miedo, la ansiedad y la tensión que produce en las futuras madres, en especial, entre las primerizas. Por eso, lo que este método busca es reducir o eliminar esas malas expectativas, para que dar a luz no se considere una experiencia traumática.
El hipnoparto no promete un parto sin dolor, sino la posibilidad de vivirlo con mayor naturalidad. Además, otro de los beneficios que propone esta terapia es que se reduce el trabajo de parto.

La técnica y filosofía del hipnoparto, que suele impartirse en cursillos que duran varias semanas, enseña cómo no tener miedo al parto a través del poder de la mente, usando respiración, visualización y afirmaciones positivas. También incluye clases sobre nutrición, ejercicios y masaje perineal.

Las celebrities y el hipnoparto

Hasta las mismísima Duquesa de Cambridge eligió la terapia del hipnoparto para tener al royal baby. Otras de las famosas que han recurrido a esta terapia son Jessica Alba o la modelo Miranda Kerr.

Pide cita gratis