iso9001

¿Cuándo debo realizarme el test de embarazo?

test de embarazo

Cuando  se produce la implantación embrionaria – el momento en que un óvulo fecundado por un espermatozoide se adhiere a la pared del endometrio-, la mujer empieza a experimentar una serie de cambios en su cuerpo. Existen varios síntomas que indican embarazo, que en algunos casos son muy perceptibles, pero en otros no lo son. Cada mujer es diferente e interpreta de forma distinta los síntomas. Algunos indicadores, como, presentar un ligero sangrado que puede ser el sangrado por implantación, sentir dolor abdominal, o náuseas, pueden crear confusión en las mujeres. ¿Estaré embarazada?, ¿cuánto tiempo tengo que esperarme para hacerme el test?

En estos casos, y ante la duda, siempre es recomendable realizarse el test de embarazo. Pero, ¿a partir de qué día es fiable? La prueba puede realizarse mediante un análisis de sangre, o a través de la orina, siendo esta última el método más recurrido antes de acudir a un ginecólogo.

¿Cuándo debemos realizarnos el test de embarazo?

El test de embarazo es una prueba bastante fiable, pero es importante saber cuándo realizárselo. En la farmacia se venden los test de embarazo que detectan la beta-hCG en orina. Esta hormona, que está presente en el organismo de la mujer solo durante el embarazo, se produce por las células de la placenta diez días después de la implantación del embrión. Para que la orina detecte la hormona hCG, es necesario que haya una mínima concentración de esta hormona. Aunque existen unos test más sensibles que otros, y requieren unos niveles determinados de esta hormona para que sea detectada, siempre se aconseja realizar la prueba con la primera orina del día. De esta manera, ésta estará más concentrada, pues si la orina está muy diluida pueden aparecer falsos negativos.

Es, entonces, recomendable hacerse la prueba a partir del tercer día de retraso en la menstruación, para así asegurar que existe una mayor presencia de la hormona en la orina. Si se realiza antes y el resultado es positivo, será  un indicador de embarazo; pero puede ser que salga negativo a pesar de existir embarazo porque la hormona todavía no se detecta. En caso de que el resultado saliera negativo, o si prefieres esperar más días, a los 10 días desde la primera falta es cuando el test ofrece un resultado más seguro y fiable.

¿Qué pasa si el resultado es negativo pero tienes síntomas de embarazo?

En caso de que sigan manteniéndose los síntomas a pesar de haber obtenido un negativo en el test de orina, se recomienda repetir la prueba unos días más tarde para comprobar el resultado. La prueba de embarazo en sangre solicitado por el médico tiene una mayor sensibilidad que el test de orina, por lo que la probabilidad de que exista un falso negativo es menor.

Si el resultado sigue siendo negativo, y se ha estado buscando el embarazo durante un año sin éxito, se aconseja consultar con el especialista en fertilidad para dar con el diagnóstico correcto y encontrar la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Tu consulta médica siempre gratuita

© 2023 Clínicas de Fertilidad Eva - Autor: Clínicas Eva
           

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales, a través del correo electrónico propiedad de Fertilitysc, S.L. (en adelante, CLINICAS EVA), puesto a disposición de los Usuarios, responde, según el caso concreto, para gestionar y atender a solicitudes de información, dudas o sugerencias, o bien a las publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofertados, patrocinados y/o esponsorizados por CLINICAS EVA. En cuanto al plazo de conservación, los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, o se solicite su supresión por el interesado y este esté legitimado para ello.

CLINICAS EVA está legitimado al tratamiento de datos personales, en base al consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1. a) del Reglamento General de Protección de datos personales.

Por otro lado, con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratará de mantener actualizados. De manera que, a estos efectos, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, al área o departamento correspondiente a CLINICAS EVA.

Los datos personales recabados a través del correo electrónico propiedad del responsable del tratamiento, no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

No obstante, el interesado de los datos personales en todo caso podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPD, y que son:

El interesado podrá ejercitar tales derechos mediante solicitud acompañada de una fotocopia de su D.N.I, y en la que especificará cuál de éstos solicita sea satisfecho, remitida a la dirección: CLINICAS EVA domicilio social a estos efectos en Carrer del Marquès de Dos Aigües, 7, 46002 Valencia.

Finalmente se informa que CLINICAS EVA, adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas legalmente requeridas, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.

Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de supresión u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, rogamos que se ponga en contacto con nosotros enviando un email a [email protected]

Igualmente, puede si tiene alguna duda sobre nuestras condiciones, puede acceder a https://www.evafertilityclinics.es/aviso-legal-clinica-eva/




Financiación 100%

En EVA puedes financiar tu tratamiento para que el pago te resulte más cómodo, en cuotas que pueden ir desde los 3 meses hasta los 48 meses. Te explicamos cómo funciona. Una vez hayas recibido el diagnóstico y tengas el presupuesto, puedes optar por financiar tu tratamiento. Todo el trámite se realiza desde la propia Clínica y no tienes que desplazarte a la entidad financiera. Si optas por esta forma de pago, deberás entregar en la clínica tu DNI, última nómina y el número de cuenta bancaria donde vayas a domiciliar los recibos. No hace falta que cambies de banco. La respuesta de la entidad financiera en la aprobación de la operación es muy rápida.

¿Qué tipo de financiación puedo contratar?

Financiación sin intereses, con cuotas mensuales y plazos desde 3 meses hasta 12 meses. Financiación con intereses, con cuotas mensuales y plazos desde 24 meses hasta 48 meses.

Me gustaría calcular mi cuota para organizarme

Aquí tienes una calculadora. Sólo tienes que meter el importe (puedes consultar los precios de los tratamientos EVA aquí), y la modalidad (con o sin intereses)

Sus datos serán tratados por Fertilitysc, S.L., con el fin de gestionar su duda o cuestión. Sus datos son tratados en base al consentimiento prestado mediante el envío de dicho formulario. Sus datos personales no serán cedidos a terceros, salvo los supuestos previsto en la legislación vigente. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, cancelación, portabilidad, supresión o, en su caso, oposición de sus datos, en los términos especificados en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a Fertilitysc, S.L., Carrer del Marquès de Dos Aigües, 7, 46002 Valencia, o a través de la dirección de correo electrónico [email protected] Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de cancelación u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).