Pide cita
iso9001

Ovodonación, ¿cómo funciona la selección de las donantes?

ovodonación

Gracias al tratamiento de ovodonación, aquellas mujeres con algún problema diagnosticado en los gametos pueden cumplir su deseo de ser madres. Existen distintos casos en los que una mujer puede necesitar óvulos de donante:

  • Mujeres con problemas en los ovarios: fallo ovárico primario o prematuro.
  • Mujeres con disfunción ovárica y pérdida de calidad ovular.
  • Mujeres con enfermedades hereditarias que puedan ser transmitidas a la descendencia y que no puedan ser detectadas por las técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantacional.
  • Mujeres que hayan tenido fallo repetido de Fecundación In Vitro con óvulos propios.
  • Mujeres con endometriosis severa.
  • Mujeres mayores de 43 años, pues a partir de esta edad la tasa de embarazo baja notablemente.
  • Casos de abortos de repetición.
  • Mujeres que padezcan alguna enfermedad que contraindique la estimulación ovárica.

Para todas ellas la solución es la recepción de óvulo de donante. Una de las mayores preocupaciones cuando una mujer o pareja acude a la clínica para someterte a este tratamiento y tiene que recibir óvulos que no son suyos, es que el futuro hijo no se parezca o que tenga alguna enfermedad en el futuro. La ovodonación es un proceso completamente seguro y las donantes pasan estrictos controles previos a la donación. Los principales requisitos a la hora de seleccionar la donante idónea para la receptora son:

  1. Pruebas médicas y psicológicas: Todas las donantes de Clínicas EVA son sometidas a estrictos controles médicos mediante entrevistas, pruebas y análisis clínicos que exige la ley y que certifican su fertilidad, salud física y psicológica. Otro requisito fundamental es conocer el historial médico de la paciente, con el fin de descartar que padezca enfermedades genéticas o congénitas y hereditarias. Además, las donantes de óvulos son chicas jóvenes (hasta 30 años en Clínicas EVA).
  1. Similitud fenotípica: Para el proceso de selección de donantes también se tienen en cuenta aspectos como la raza, la altura, el tono de piel, el color y textura del cabello o el color de los ojos. Se rellena una ficha con estos datos cuando la donante realiza la donación, para luego tenerlo en cuenta a la hora de buscar la máxima similitud con la receptora.
  2. Grupo sanguíneo: Otro elemento que se tiene en cuenta es el grupo sanguíneo. De esta manera, se intenta buscar una concordancia con los grupos sanguíneos naturales que tienen la madre o el padre, aunque no se trate de un requisito indispensable (que la donante tenga otro grupo sanguíneo no interfiere en el proceso de donación).
2 Comentarios en “Ovodonación, ¿cómo funciona la selección de las donantes?
  1. Isabel dice:

    Hola buenas quiero ser donante de ovulos gracias

    • Eva Fertility Clinics dice:

      Si quieres ser donante de óvulos con Clínicas EVA, sólo tienes que rellenar el cuestionario de nuestra web exclusiva para donantes y nos pondremos en contacto contigo. Un saludo! La web es-> http://donamelo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tu consulta médica siempre gratuita

© 2021 Clínicas de Fertilidad Eva - Autor: Clínicas Eva
           

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales, a través del correo electrónico propiedad de Fertilitysc, S.L. (en adelante, CLINICAS EVA), puesto a disposición de los Usuarios, responde, según el caso concreto, para gestionar y atender a solicitudes de información, dudas o sugerencias, o bien a las publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofertados, patrocinados y/o esponsorizados por CLINICAS EVA. En cuanto al plazo de conservación, los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, o se solicite su supresión por el interesado y este esté legitimado para ello.

CLINICAS EVA está legitimado al tratamiento de datos personales, en base al consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1. a) del Reglamento General de Protección de datos personales.

Por otro lado, con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratará de mantener actualizados. De manera que, a estos efectos, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, al área o departamento correspondiente a CLINICAS EVA.

Los datos personales recabados a través del correo electrónico propiedad del responsable del tratamiento, no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

No obstante, el interesado de los datos personales en todo caso podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPD, y que son:

El interesado podrá ejercitar tales derechos mediante solicitud acompañada de una fotocopia de su D.N.I, y en la que especificará cuál de éstos solicita sea satisfecho, remitida a la dirección: CLINICAS EVA domicilio social a estos efectos en Carrer del Marquès de Dos Aigües, 7, 46002 Valencia.

Finalmente se informa que CLINICAS EVA, adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas legalmente requeridas, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.

Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de supresión u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, rogamos que se ponga en contacto con nosotros enviando un email a legal@otsugroup.es

Igualmente, puede si tiene alguna duda sobre nuestras condiciones, puede acceder a https://www.evafertilityclinics.es/aviso-legal-clinica-eva/




Financiación 100%

En EVA puedes financiar tu tratamiento para que el pago te resulte más cómodo, en cuotas que pueden ir desde los 3 meses hasta los 48 meses. Te explicamos cómo funciona. Una vez hayas recibido el diagnóstico y tengas el presupuesto, puedes optar por financiar tu tratamiento. Todo el trámite se realiza desde la propia Clínica y no tienes que desplazarte a la entidad financiera. Si optas por esta forma de pago, deberás entregar en la clínica tu DNI, última nómina y el número de cuenta bancaria donde vayas a domiciliar los recibos. No hace falta que cambies de banco. La respuesta de la entidad financiera en la aprobación de la operación es muy rápida.

¿Qué tipo de financiación puedo contratar?

Financiación sin intereses, con cuotas mensuales y plazos desde 3 meses hasta 12 meses. Financiación con intereses, con cuotas mensuales y plazos desde 24 meses hasta 48 meses.

Me gustaría calcular mi cuota para organizarme

Aquí tienes una calculadora. Sólo tienes que meter el importe (puedes consultar los precios de los tratamientos EVA aquí), y la modalidad (con o sin intereses)

Sus datos serán tratados por Fertilitysc, S.L., con el fin de gestionar su duda o cuestión. Sus datos son tratados en base al consentimiento prestado mediante el envío de dicho formulario. Sus datos personales no serán cedidos a terceros, salvo los supuestos previsto en la legislación vigente. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, cancelación, portabilidad, supresión o, en su caso, oposición de sus datos, en los términos especificados en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a Fertilitysc, S.L., Carrer del Marquès de Dos Aigües, 7, 46002 Valencia, o a través de la dirección de correo electrónico dpd@dorsia.es Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de cancelación u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).