iso9001

¿En qué consiste la donación de óvulos?

¿en que consiste la donacion de ovulos?

Una mujer nace con aproximadamente 400.000 ovocitos en sus ovarios. Durante el ciclo menstrual de la mujer, sólo uno de cada mil llega a madurar, es decir, sólo utilizará unos 400 óvulos en toda su vida fértil: en cada ciclo, varios ovocitos inician el mismo proceso de desarrollo, pero sólo uno de ellos madura y se libera, mientras que los otros pierden su utilidad. En este momento, el cuerpo de la mujer se prepara para el embarazo. Si no se produce la fecundación, el óvulo pierde su función y nuestro cuerpo lo elimina a través de la menstruación.

Sin embargo, muchas mujeres pueden quedarse embarazadas con sus propios óvulos. La Reproducción Asistida ofrece la posibilidad de que estas mujeres engendren a su bebé a partir del óvulo de otra mujer. Esta mujer joven y sana, de manera anónima y en un acto altruista, dona sus óvulos de alta calidad a una mujer que no puede tener hijos con los suyos propios. Y ¿en qué consiste la donación de óvulos? ¿Quiénes son las donantes?

¿En qué consiste la donación de óvulos?

En este proceso participan dos mujeres: la donante y la receptora. Esta última recibe en su útero el embrión fruto del óvulo de la primera.

A pesar de que durante el ciclo menstrual de la mujer sólo un óvulo madura y se libera, con la estimulación ovárica se consigue la maduración de más ovocitos que, en una ovulación normal, acabarían perdiéndose. Con un tratamiento hormonal durante 10 y 12 días, se favorece la producción de varios óvulos. Una vez el tamaño de los folículos –donde se encuentran los óvulos- es el adecuado, se procede a la punción folicular en el quirófano en una intervención sencilla e indolora.

Una vez obtenidos los óvulos (y preparados y seleccionados los espermatozoides en el laboratorio), se procede a la fecundación. El embrión resultante se transfiere (máximo 3) al útero de la mujer receptora.

Requisitos de las donantes

Las donantes son mujeres jóvenes de 20 y 30 años, sanas, que han donado sus óvulos de manera anónima y altruista. Previamente a la donación, se han sometido a exámenes médicos (psicológicos y pruebas clínicas) para comprobar que presentan un perfecto estado de salud, y están libres de enfermedades genéticas, congénitas o hereditarias. Una vez realizadas estas pruebas, se busca la sincronización entre donante y receptora, teniendo en cuenta que exista una similitud fenotípica, y el grupo sanguíneo y el Rh.

Es importante destacar que el proceso de donación de óvulos no afecta a la vida reproductora de la mujer donante. Toda mujer nace con una reserva ovárica de 400.000 óvulos de los cuales, y como se ha mencionado, sólo utiliza 400 durante su vida fértil, por lo que hay gametos suficientes para donar. Con este gesto se ayuda a mujeres que desean cumplir su sueño de tener un bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Tu consulta médica siempre gratuita

© 2023 Clínicas de Fertilidad Eva - Autor: Clínicas Eva
           

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales, a través del correo electrónico propiedad de Fertilitysc, S.L. (en adelante, CLINICAS EVA), puesto a disposición de los Usuarios, responde, según el caso concreto, para gestionar y atender a solicitudes de información, dudas o sugerencias, o bien a las publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofertados, patrocinados y/o esponsorizados por CLINICAS EVA. En cuanto al plazo de conservación, los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, o se solicite su supresión por el interesado y este esté legitimado para ello.

CLINICAS EVA está legitimado al tratamiento de datos personales, en base al consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1. a) del Reglamento General de Protección de datos personales.

Por otro lado, con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratará de mantener actualizados. De manera que, a estos efectos, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, al área o departamento correspondiente a CLINICAS EVA.

Los datos personales recabados a través del correo electrónico propiedad del responsable del tratamiento, no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

No obstante, el interesado de los datos personales en todo caso podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPD, y que son:

El interesado podrá ejercitar tales derechos mediante solicitud acompañada de una fotocopia de su D.N.I, y en la que especificará cuál de éstos solicita sea satisfecho, remitida a la dirección: CLINICAS EVA domicilio social a estos efectos en Carrer del Marquès de Dos Aigües, 7, 46002 Valencia.

Finalmente se informa que CLINICAS EVA, adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas legalmente requeridas, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.

Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de supresión u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, rogamos que se ponga en contacto con nosotros enviando un email a [email protected]

Igualmente, puede si tiene alguna duda sobre nuestras condiciones, puede acceder a https://www.evafertilityclinics.es/aviso-legal-clinica-eva/




Financiación 100%

En EVA puedes financiar tu tratamiento para que el pago te resulte más cómodo, en cuotas que pueden ir desde los 3 meses hasta los 48 meses. Te explicamos cómo funciona. Una vez hayas recibido el diagnóstico y tengas el presupuesto, puedes optar por financiar tu tratamiento. Todo el trámite se realiza desde la propia Clínica y no tienes que desplazarte a la entidad financiera. Si optas por esta forma de pago, deberás entregar en la clínica tu DNI, última nómina y el número de cuenta bancaria donde vayas a domiciliar los recibos. No hace falta que cambies de banco. La respuesta de la entidad financiera en la aprobación de la operación es muy rápida.

¿Qué tipo de financiación puedo contratar?

Financiación sin intereses, con cuotas mensuales y plazos desde 3 meses hasta 12 meses. Financiación con intereses, con cuotas mensuales y plazos desde 24 meses hasta 48 meses.

Me gustaría calcular mi cuota para organizarme

Aquí tienes una calculadora. Sólo tienes que meter el importe (puedes consultar los precios de los tratamientos EVA aquí), y la modalidad (con o sin intereses)

Sus datos serán tratados por Fertilitysc, S.L., con el fin de gestionar su duda o cuestión. Sus datos son tratados en base al consentimiento prestado mediante el envío de dicho formulario. Sus datos personales no serán cedidos a terceros, salvo los supuestos previsto en la legislación vigente. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, cancelación, portabilidad, supresión o, en su caso, oposición de sus datos, en los términos especificados en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a Fertilitysc, S.L., Carrer del Marquès de Dos Aigües, 7, 46002 Valencia, o a través de la dirección de correo electrónico [email protected] Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de cancelación u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).