¿Cómo donar óvulos? Requisitos de las donantes en Clínicas EVA

El procedimiento para donar óvulos en Clínicas EVA es muy sencillo. Gracias a este gesto, se ayuda a muchas mujeres y parejas que no pueden concebir de forma natural. Te contamos lo requisitos y procedimiento para ser donante de óvulos.

Tabla de contenidos

La donación de óvulos es un acto generoso, voluntario y altruista. Aporta a la donante una gran satisfacción personal, ya que con su gesto ayuda a muchas mujeres y parejas que no pueden concebir de forma natural. Los óvulos donados son empleados en los tratamientos ovodonación o Fecundación in Vitro con óvulos de donante. Donar óvulos es sinónimo de ser una chica solidaria y además de la satisfacción personal ofrece una serie de ventajas. Por una parte, a pesar de su carácter altruista, a la donante se le ofrece una compensación económica por las molestias ocasionadas, que está fijada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida. Además, las donantes se benefician de pruebas médicas muy completas y gratuitas. Si estás interesada y quieres saber más, te contamos cómo donar óvulos en Clínicas EVA.

¿ Cómo donar óvulos ?

cómo donar óvulos

El procedimiento para donar óvulos en Clínicas EVA es muy sencillo. Los requisitos básicos que solicitamos en nuestra clínica son: tener entre 20 y 32 años, ser una chica sana y no tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o genética. Si se cumplen los requisitos se puede comenzar el proceso que consiste en lo siguiente:

  1. Primero te haremos una entrevista personal en la que recibirás toda la información necesaria sobre la donación.
  2. Una vez informada, te realizaremos un completo chequeo médico y gratuito para valorar tu salud.
  3. Si todas las pruebas salen bien, con tu primera menstruación, empezarás un tratamiento hormonal . El objetivo es que  tus ovarios produzcan más óvulos, y así poder donar los óvulos de más a las mujeres que los necesiten.
  4. Por último, extraeremos tus óvulos con una sencilla intervención denominada punción folicular. Esta intervención se realiza bajo sedación para que no sientas ninguna molestia.

La donación de óvulos es un procedimiento que está regulado por la Ley Vigente. La Ley contempla que el único destino posible de las donaciones de óvulos es ayudar a aquellas pacientes con problemas de fertilidad que desean tener un hijo. Los óvulos son empleados en los tratamientos de ovodonación. La comercialización de óvulos, semen y embriones está prohibida en la ley española.

Pide cita gratis