Pide cita
iso9001

Embarazo Semana a Semana

Embarazo semana a semana

La duración de un embarazo es de 38 a 42 semanas, dependiendo de la mujer, contando desde la última menstruación.

Es importante para una mujer encinta que haga un seguimiento del embarazo semana a semana para que tenga en cuenta los cambios que va a ir experimentando tanto ella como su futuro bebé. En EVA Fertility Clinics queremos proporcionarte toda la información que necesitas saber.

Primer trimestre de embarazo semana a semana

Consulta todos los cambios del embarazo semana a semana que se producen en el primer trimestre (desde la número 1 a la 13).

Semana 1 a la 4

Seguramente no sabes todavía que estás embarazada, pero quizás notes en esta etapa unas pequeñas pérdidas de sangre. Es lo que se conoce como sangrado de implantación, se trata de un sangrado rosáceo o marrón que se produce cuando el óvulo se implanta en la pared del útero. En todo caso, el sangrado es muy leve, y no todas las mujeres lo notan.

Durante estas primeras semanas se pueden sentir ya algunas molestias, como mayor sensibilidad en los senos, cambios de humor, irritabilidad y un mayor cansancio.

Semana 5

En esta semana es posible que ya sospeches que estás embarazada. Entre la semana 4 y 5 se produce el retraso de la menstruación, y por ello es el momento habitual de hacer el test de embarazo o acudir a un especialista. En la quinta semana de embarazo el embrión aumenta considerablemente su tamaño y ya incluso se forman sus ojos, aunque sólo parezcan dos bolitas negras. Los principales síntomas de esta semana son las náuseas matutinas.

Semana 6

Llegados a este punto ya sabrás que estás embarazada, ¡enhorabuena! En esta semana se inicia la formación de la mayor parte de los órganos del embrión, por lo que es un período crítico y una semana intensa para el desarrollo del futuro bebé.

Semana 7

Si aún no has visitado al ginecólogo, es recomendable que lo hagas lo antes posible, para que éste pueda comenzar a hacer un seguimiento de tu embarazo y evitar futuros riesgos. En esta semana el cordón umbilical, que es la línea vital entre madre e hijo, empieza a crecer y a ensancharse.

Semana 8

En esta semana se cumplen dos meses del embarazo y el futuro bebé pasa a considerarse un feto en lugar de un embrión. Tu útero a estas alturas ha aumentado considerablemente de tamaño aunque los cambios en tu cuerpo apenas son perceptibles para los demás.

Semana 9

A partir de la semana 9 el bebé comienza a moverse, aunque tú aún no lo sientas. Por el contrario, continuarás experimentando los síntomas propios de los primeros meses de embarazo como las náuseas o los cambios de humor. En esta semana tu bebé es del tamaño de una uva aproximadamente.

Semana 10

Los malestares iniciales comienzan a remitir y tu barriga continuará creciendo puesto que el bebé crece a pasos agigantados. En esta etapa el cerebro de tu bebé crece rápidamente, a unas 250.000 neuronas por minuto. A partir de esta semana consulta con tu ginecólogo la opción de hacerte una ecografía.

Semana 11

Dentro de poco podrás conocer el sexo de tu bebé puesto que sus órganos reproductivos han comenzado a desarrollarse. El cambio de la semana 1 a esta es sorprendente, el embrión ha aumentado cinco veces su tamaño inicial y en estos momentos mide unos seis centímetros aproximadamente.

Semana 12

En la semana 12 el bebé continúa creciendo rápidamente, sus órganos están prácticamente formados e incluso empezarás a escuchar los latidos de su corazón. Los síntomas iniciales habrán desaparecido casi por completo y es momento de disfrutar del embarazo.

Semana 13

A partir de la semana 13 empezarás a notar cambios significativos en tu cuerpo, la cintura se ensancha y la ropa comenzará a apretarte, por ello es importante empezar a usar ropa de premamá por tu comodidad. También notarás que tu sentido del olfato está más desarrollado de lo normal, llegando incluso a producirte náuseas algunos olores.

Segundo trimestre de embarazo semana a semana

Consulta todos los cambios del embarazo semana a semana que se producen en el segundo trimestre (desde la número 14 a la 28).

Semana 14

En esta semana del segundo trimeste el cuerpo del bebé continúa alargándose. Es común que llegados a este punto el médico te realice un análisis de múltiple marcador.¿Para qué sirve este análisis? Determina las probabilidades de que el bebé tenga Síndrome de Down o alguna otra anomalía cromosómica.

Semana 15

En la semana 15 la piel del bebé está cubierta por un vello muy fino y suave denominado lanugo, el cual desaparecerá casi por completo antes del nacimiento. La estructura ósea del bebé continúa desarrollándose y a partir de esta semana el feto empieza a ejercitar sus músculos.

Semana 16

El parto se va aproximando y es recomendable que la madre se cuide y comience a realizar ejercicio físico, aunque de forma moderada y controlada. Es muy importante que sigas unas pautas de vida saludables. En cuanto al ejercicio, la yoga o caminar media hora al día son buenas opciones.

Semana 17

En esta semana el aspecto del feto empieza a parecerse al de un recién nacido. La placenta continúa proporcionando al bebé el oxígeno y los nutrientes necesarios. Es extremadamente importante cuidar la alimentación y mantener una dieta saludable y completa.

Semana 18

A partir de esta semana puedes empezar a notar la primera patadita de tu bebé. Si es tu primer embarazo tal vez te cueste más reconocer estos primeros movimientos, pero no desesperes, en dos semanas será mucho más evidente. El bebé en estos momentos mide unos 14 centímetros.

Semana 19

Esta semana el sistema nervioso del cerebro de tu bebé crecerá rápidamente. Entre esta o la próxima semana tu médico te pedirá una nueva ecografía, la del segundo trimestre. En este momento conocer el sexo de tu bebé es más fácil y más fiable.

Semana 20

Estás en el ecuador de tu embarazo y el bebé a partir de esta semana empieza a oír, reconoce la música, tu respiración, tu voz… el líquido amniótico distorsiona sus sonidos pero son bastante perceptibles. En la mitad del embarazo notarás que te cuesta más respirar, tu corazón latirá más rápidamente porque bombea mayor cantidad de sangre por el cuerpo.

Semana 21

Los órganos y las funciones que desempeñan continúan madurando. El bebé en esta etapa no para de moverse, se moverá incluso cuando esté dormido y lo notarás. En esta etapa la criatura mide aproximadamente 25 centímetro y pesa unos 300 gramos.

Semana 22

Durante estas semanas el feto está desarrollando el sistema límbico, es decir, el que permite controlar los sentimientos y las emociones. En esta fase es recomendable que descanses y evites realizar grandes esfuerzos, tu cuerpo te pide un respiro.

Semana 23

La piel del feto comienza a pigmentarse y poco a poco se parece a la de una recién nacido. El embarazo está bastante avanzado y notarás tus piernas más hinchadas debido al aumento de la presión sanguínea. Es recomendable que duermas sobre el costado izquierdo para mejorar la circulación.

Semana 24

En esta semana los órganos sensoriales de tu bebé están prácticamente desarrollados, por lo que es capaz de ir recibiendo estímulos del exterior. No olvides hidratar tu piel y usar cremas especiales para evitar las estrías, pues tu tripa va a continuar creciendo.

Semana 25

En esta semana notarás más molestias en la espalda y la pelvis. Es normal, pues tu bebé cada vez tiene más fuerza y peso. Cuida las posturas y sigue todas las recomendaciones de tu médico. También notarás picores en el abdomen pues este no para de crecer.

Semana 26

La futura criatura ya pesa aproximadamente un kilo y pasa la mayor parte del tiempo dormido, pero notarás más los momentos en los que esté despierto, pues los movimientos serán más intensos y cada vez tiene más energía.

Semana 27

Llegó el momento de que tu pareja, familiares y amigos acerquen la oreja a tu barriga para escuchar los latidos de tu bebé, ya son perceptibles. Tu ritmo cardíaco y el de tu hijo están muy vinculados, así que es muy importante que te cuides. De no hacerlo el bebé puede llegar a desarrollar diversos problemas.

Semana 28

Semana crucial para el feto, su sistema nervioso central continúa desarrollándose y la cantidad de tejido cerebral aumenta considerablemente. Estudios afirman que a partir de esta semana el bebé es más consciente de lo que sucede a su alrededor, debes proporcionarle estímulos positivos y relajantes.

Tercer trimestre de embarazo semana a semana

Consulta todos los cambios del embarazo semana a semana que se producen en el tercer trimestre (desde la número 29 a la 39).

Semana 29

Empieza la recta final del embarazo. En este trimestre aumentarás de peso una media de 5 kilos, así que practica deporte de forma moderada y procura elevar las piernas varias veces al día para mejorar la circulación de la sangre y así  evitar la hinchazón de tobillos.

Semana 30

A partir de esta semana el feto empieza a posicionarse con la cabeza hacia abajo, buscando la mejor postura para nacer (posición cefálica). La formación de estrías en el pecho y la barriga es muy común en este periodo de tiempo, así que usa cremas especiales.

Semana 31

A tu bebé le empieza a costar moverse, su tamaño ha aumentado considerablemente, por eso seguramente sientas menos sus movimientos. Es el momento de hacer la ecografía del tercer trimestre. Tus pechos empiezan a formar calostro, un líquido que alimenta a tu bebé antes de que empieces a producir leche.

Semana 32

El feto pesa aproximadamente dos kilos. Una buena opción es que te apuntes a clases de preparación al parto para aprender técnicas muy útiles que te ayudarán cuando llegue el momento de dar a luz. Aunque parezca increíble, los expertos aseguran que a partir de la semana 32 el bebé puede incluso crear su primer recuerdo.

Semana 33

Debes saber que en esta semana el feto ya tiene en funcionamiento los cinco sentidos. En esta semana 33, muchas mujeres embarazadas padecen el denominado síndrome del túnel carpiano. Este síndrome se caracteriza por el hinchazón de los nervios de las muñecas, lo cual se debe a la retención de líquidos.

Semana 34

En esta etapa notarás que te cuesta más respirar, entra dentro de la normalidad, el bebé esta muy cerca y cada vez te sentirás más pesada. Debes saber que tu bebé pesa aproximadamente dos kilos y mide unos 50 centímetros.

Semana 35

A partir de esta etapa, se considera que los pulmones del feto están lo suficientemente formados para que respire por sí mismo en caso de parto. Es interesante que conozcas las señales que anunciarán el parto. Es normal que en estas semanas tengas contracciones, pero si tienes más de cinco por hora es señal de que el parto está en camino.

Semana 36

El bebé ya está encajado en tu pelvis, por lo que notarás tu barriga más baja de lo normal. Tu peso habrá aumentado unos 12 kilos más o menos por lo que te sentirás muy pesada. Por otra parte, la piel del bebé ya se ha vuelto más rosada.

Semana 37

A partir de esta semana se considera que el feto está en condiciones de nacer, de hecho, se considera un bebé a término. A algunas embarazadas les sobresale el ombligo en esta etapa, esto es normal, pues es consecuencia de los últimos estirones de la barriga.

Semana 38

A partir de este momento debes estar alerta y con los cinco sentidos puestos en el inminente parto. Debes estar preparada y tener la maleta que te tienes que llevar al hospital lista. Es muy común que en las semanas previas al parto tus ganas de orinar aumenten. El hinchazón de tobillos y pies también es normal.

Semana 39

Los nervios previos en esta semana son habituales, pero intenta estar relajada y atenta a las posibles contracciones. Tu bebé pesa aproximadamente tres kilos.

© 2021 Clínicas de Fertilidad Eva - Autor: Clínicas Eva
           

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales, a través del correo electrónico propiedad de Fertilitysc, S.L. (en adelante, CLINICAS EVA), puesto a disposición de los Usuarios, responde, según el caso concreto, para gestionar y atender a solicitudes de información, dudas o sugerencias, o bien a las publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofertados, patrocinados y/o esponsorizados por CLINICAS EVA. En cuanto al plazo de conservación, los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, o se solicite su supresión por el interesado y este esté legitimado para ello.

CLINICAS EVA está legitimado al tratamiento de datos personales, en base al consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1. a) del Reglamento General de Protección de datos personales.

Por otro lado, con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratará de mantener actualizados. De manera que, a estos efectos, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, al área o departamento correspondiente a CLINICAS EVA.

Los datos personales recabados a través del correo electrónico propiedad del responsable del tratamiento, no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

No obstante, el interesado de los datos personales en todo caso podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPD, y que son:

El interesado podrá ejercitar tales derechos mediante solicitud acompañada de una fotocopia de su D.N.I, y en la que especificará cuál de éstos solicita sea satisfecho, remitida a la dirección: CLINICAS EVA domicilio social a estos efectos en Carrer del Marquès de Dos Aigües, 7, 46002 Valencia.

Finalmente se informa que CLINICAS EVA, adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas legalmente requeridas, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.

Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de supresión u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, rogamos que se ponga en contacto con nosotros enviando un email a legal@otsugroup.es

Igualmente, puede si tiene alguna duda sobre nuestras condiciones, puede acceder a https://www.evafertilityclinics.es/aviso-legal-clinica-eva/




Financiación 100%

En EVA puedes financiar tu tratamiento para que el pago te resulte más cómodo, en cuotas que pueden ir desde los 3 meses hasta los 48 meses. Te explicamos cómo funciona. Una vez hayas recibido el diagnóstico y tengas el presupuesto, puedes optar por financiar tu tratamiento. Todo el trámite se realiza desde la propia Clínica y no tienes que desplazarte a la entidad financiera. Si optas por esta forma de pago, deberás entregar en la clínica tu DNI, última nómina y el número de cuenta bancaria donde vayas a domiciliar los recibos. No hace falta que cambies de banco. La respuesta de la entidad financiera en la aprobación de la operación es muy rápida.

¿Qué tipo de financiación puedo contratar?

Financiación sin intereses, con cuotas mensuales y plazos desde 3 meses hasta 12 meses. Financiación con intereses, con cuotas mensuales y plazos desde 24 meses hasta 48 meses.

Me gustaría calcular mi cuota para organizarme

Aquí tienes una calculadora. Sólo tienes que meter el importe (puedes consultar los precios de los tratamientos EVA aquí), y la modalidad (con o sin intereses)

Sus datos serán tratados por Fertilitysc, S.L., con el fin de gestionar su duda o cuestión. Sus datos son tratados en base al consentimiento prestado mediante el envío de dicho formulario. Sus datos personales no serán cedidos a terceros, salvo los supuestos previsto en la legislación vigente. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, cancelación, portabilidad, supresión o, en su caso, oposición de sus datos, en los términos especificados en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a Fertilitysc, S.L., Carrer del Marquès de Dos Aigües, 7, 46002 Valencia, o a través de la dirección de correo electrónico dpd@dorsia.es Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de cancelación u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).