Proceso de Donación de Semen

¿Qué es la donación de semen?

Si estás pensando en ser donante de semen, debes saber que el proceso de las donaciones de semen es muy riguroso pero no complicado. Cualquier varón, entre 18 y 40 años, y con una excelente salud física y psíquica puede ser donante de semen.

¿Cuáles son los pasos a seguir en el proceso de las donaciones de semen?

  1. El primer paso es ponerse en contacto con  EVA Fertility Clinics para concertar una cita con nosotros y fijar un día para recoger la muestra de semen.
  2. En tu primera visita a nuestras clínicas, te haremos una pequeña entrevista  y tomaremos una muestra de tu semen. Desde el primer momento te proporcionaremos toda la información que necesitas.
  3. Una vez tomada la muestra de semen, procedemos a analizar la misma. El proceso consta de un seminograma completo. La muestra debe cumplir una serie de criterios en cuanto al número de espermatozoides (deben registrarse más de 50 millones por milímetro), movilidad de los mismos (más de un 50% de movilidad) y morfología para comprobar que no existen deformidades. Se realiza un cultivo microbiológico del semen para descartar infecciones genitales y se realizan pruebas para comprobar cómo supera  la muestra el proceso de congelación y descongelación.
  4. Si la muestra de semen cumple los requisitos de calidad exigidos,  se procede a realizar los controles sanitarios y psicológicos al donante.Los controles médicos son muy completos y exhaustivos, incluyen un análisis de sangre para descartar que existen enfermedades infecciosas transmitibles
  5. Por una parte un especialista realiza una entrevista para realizar el control psicológico. Así mismo el donante debe rellenar una completa ficha para descartar enfermedades hereditarias, además de rellenar un formulario con tus características físicas (complexión física, color de pelo, de ojos, piel, estatura, raza…)
  6. Una vez se confirma que todos los resultados de las pruebas, análisis y entrevistas son correctos, se confirma que puedes ser donante de semen.  En ese momento el donante firma entonces un consentimiento en el que da permiso a utilizar sus muestras de semen. A partir del momento en el que el donante es aceptado, debe acudir semanalmente a nuestras clínicas durante un periodo variable de tiempo.

 

Pide cita gratis