Destino de Donación de Semen

Destino de la donación de semen

El destino de la donación de semen puede ser, entre otros, tratar casos de infertilidad masculina o ayudar a mujeres sin pareja o con pareja femenina a tener un hijo. El semen de donante es muy importante e imprescindible para que determinados tratamientos de reproducción asistida se lleven a cabo, concretamente el tratamiento de Inseminación Artificial  con Donante (IAD) y los tratamientos de Fecundación In Vitro con donante masculino y Fecundación In Vitro con donante masculino y femenino.

¿Cuál es el destino de la donación de semen?

Para los casos en los que se utiliza el esperma de donante en el tratamiento de Inseminación Artificial, el destino de la donación es el siguiente:

  • Parejas en las que el varón presenta una alteración grave e irreversible del semen o incapacidad en los testículos para fabricar espermatozoides.
  • Parejas en las que el varón presenta enfermedades hereditarias que puedan ser transmitidas a los hijos.
  • Mujeres sin pareja masculina.
  • Mujeres sin pareja que quieran ser madres.

Por otra parte, el esperma de donante también se requiere en los tratamientos de Fecundación In Vitro con donante masculino y Fecundación In Vitro con Donante masculino y femenino. En estos casos,

La inseminación artificial con semen de donante es legal en España en estos casos. El donante se elige en función de las características del cónyuge o pareja, si lo hubiese, con el mismo grupo sanguíneo, Rh y similares características físicas.

Pide cita gratis