La donación de semen se considera un acto que un varón realiza de forma voluntaria, anónima y altruista. A pesar de esta última característica, en Clínicas EVA queremos ofrecer una compensación económica a nuestros donantes.
¿Qué compensación económica reciben los donantes de semen?
La donación de esperma es muy importante, y esencial para que se realicen determinados tratamientos de reproducción asistida. Por este motivo, en Clínicas EVA te compensaremos económicamente por las molestias y el tiempo invertido.
La donación de semen es un procedimiento que está regulado por la Ley vigente desde 1988. El objetivo es que se garantice en todo momento la ética y profesionalidad de los procesos médicos y biológicos que implican este tipo de técnicas, así como la salud de los donantes y del embrión producto de la donación.
Según la Legislación, la donación de óvulos o de semen se realiza de manera altruista, voluntaria y anónima. A pesar del carácter altruista, la Comisión Nacional de Reproducción Asistida recomienda que el donante reciba una compensación económica en razón del tiempo invertido y las molestias ocasionadas. Estas molestias son los análisis de orina y sangre requeridos y las continuas visitas a las clínicas de reproducción.
Sabemos que la donación es un acto de generosidad considerable, y entendemos que el tratamiento que se requiere conlleva dedicación y tiempo.
¿Cuánto tiempo pasa el donante en la clínica?
El donante de semen debe estar aproximadamente 15 minutos en la clínica por visita (excepto las primeras veces y al rellenar los consentimientos oportunos).
¿Hay algún límite para la donación?
Según la ley, una persona puede ser donante hasta que haya dado lugar a un máximo de 6 hijos nacidos en España.