Abiertos por ti

Clínicas Eva reanuda su actividad el 11 de mayo, volveremos a abrir nuestras clínicas de manera parcial y tras la evaluación individual de cada caso. Es importante informarte de que todas nuestras clínicas han tomado las medidas de protección necesarias para asegurar tu salud y la de nuestros empleados.

Queremos seguir cumpliendo vuestros sueños y estamos deseando veros en nuestras clínicas. No te preocupes por nada ¡nosotros te llamaremos!

Creemos que es importante que resuelvas todas las dudas que tengas. Por eso, durante esta semana Fulvia Mancini, nuestra Directora Médica, estará contestando a vuestras preguntas a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

Aun así, desde Clínicas Eva hemos respondido a las preguntas más frecuentes que puede causar esta situación:

¿Qué hago si soy paciente y mi tratamiento se ha pausado?

El equipo de Clínicas Eva te llamará para hablar contigo. Durante la llamada te harán un cuestionario que nos permitirá saber que puedes reanudar de forma presencial.

¿Qué hago si quiero empezar un tratamiento?

La seguridad de nuestros pacientes y empleados siempre ha sido esencial. Por ello, durante la situación actual solo podrán comenzar un tratamiento de reproducción asistida aquellas mujeres que no tengan una patología previa cuya comorbilidad con el COVID se considere un factor de riesgo o que provoque complicaciones de esta enfermedad como: enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial crónica, enfermedad renal crónica, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, inmunosupresión, entre otros.

Si podrán empezar el tratamiento todas aquellas mujeres que sean asintomáticas, que no hayan tenido un historial de infección por COVID-19 en los 21 días previstos al tratamiento y que no hayan tenido contacto directo con casos positivos o sospechosos de serlo 15 días antes de comenzar el tratamiento.

¿Seguiréis atendiendo online?

Si, aunque abramos nuestras clínicas, sabemos que muchas queréis esperar para realizar el tratamiento o tener una primera consulta online. Vamos a seguir atendiéndote a través de videollamada, puedes pedir cita en el formulario de nuestra web o llamando a nuestro número de teléfono gratuito 900 373 447. Todas nuestras consultas médicas son gratuitas.

¿Qué preguntas me harán durante la llamada?

Si decides empezar un tratamiento, o si te llamamos para reanudar tu tratamiento te realizaremos las siguientes preguntas:

– ¿Tienes fiebre o la has tenido en los últimos 14 días (temperatura > 37,5)?

– ¿Has tenido tos o cualquier otro signo respiratorio en los últimos 14 días?

– ¿Has tenido o tienes diarrea u otras molestias digestivas en los últimos 14 días?

– ¿Tienes o has tenido sensación de mucho cansancio o malestar en los últimos 14 días?

– ¿Has notado una pérdida del sentido del gusto o del olfato en los últimos 14 días?

– ¿Has estado en contacto o conviviendo con alguna persona sospechosa o confirmada de coronavirus?

– ¿Has pasado la enfermedad del COVID-19? En caso de haber pasado la enfermedad, ¿sigues en cuarentena?

Si la respuesta es positiva a alguna de estas preguntas, pospondremos tu cita, porque para nosotros lo más importante es tu seguridad.

¿Cómo será mi cita?

Para garantizar tu seguridad y la de nuestros empleados tomaremos las siguientes medidas:

Antes de venir a clínica:

• No podrás ir a la clínica si has tenido fiebre, tos, o síntomas respiratorios en los últimos 14 días
  • Acudirás sola
  • Si es posible, lleva mascarilla y guantes
  • Se puntual, no te haremos esperar
  • Recuerda venir sin maquillaje ni joyas ni reloj
  • Trae tu propio bolígrafo

En la clínica:

• Mediremos tu temperatura, si es mayor de 37.5 grados te daremos cita para otro día
  • Te daremos una mascarilla sino dispones de ella
  • Te pediremos que te enjuagues las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico
  • Se mantendrán las medidas de seguridad
  • Te atenderemos con las medidas de protección necesarias: mamparas/pantalla facial, mascarilla y guantes

¿Cómo garantizáis mi seguridad?

Hemos comprobado el estado de salud del personal de la clínica; todos han recibido formación previa sobre los nuevos protocolos de seguridad, limpieza e higiene y hemos desinfectado todas las instalaciones y desinfectamos constantemente el equipamiento, instrumental, los soportes utilizados para firmar documentación y resto de enseres, así como el mobiliario y el suelo. Asimismo, se les toma la temperatura a todos los trabajadores a su llegada a la clínica cada día y se desinfectan sus zapatos en la entrada del centro.

En todo momento, mientras estés con nosotros, estaremos velando por tu seguridad gracias al paquete de medidas que hemos implantado para la actuación en clínica: