Inmersos en pleno verano, y con los termómetros marcando altas temperaturas, muchas de vosotras ya habréis comenzado vuestras esperadísimas vacaciones. Si tu destino para este verano es de sol y playa, estás de enhorabuena, porque además de un bonito bronceado, tomar el sol puede aportarle otros beneficios, entre ello mejorar tu fertilidad. A esta conclusión han llegado un equipo de investigadores al descubrir que el sol tiene un efecto en la melatonina, una hormona que también afecta el ciclo reproductivo y que te puede ayudar a concebir .
Tomar el sol te puede ayudar a concebir
El Centro de Medicina Reproductiva del Hospital Universitario Ghent, en Bélgica, ha realizado un estudio en el que participaron un grupo de mujeres que se sometieron a tratamientos de fertilidad, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de los meses en los que se lo realizaron. Al finalizar el estudio se observó que en los meses menos soleados el índice de nacimientos vivos por ciclo fue de 14 por ciento, mientras que en los de cielo despejado subió a 19 por ciento. El autor del estudio, Frank Vandekerckhove, afirmó “Nuestros hallazgos demuestran que insuficiente exposición a la luz resulta en menos embarazos luego del tratamiento”.
La explicación de que tomar el sol incremente en un tercio las probabilidades de que una mujer quede embarazada, se debe a que el sol tiene un efecto en la melatonina, una hormona que también afecta el ciclo reproductivo, y en la vitamina D, que se crea a partir del sol, e incide en la calidad de los óvulos.
Por lo tanto, y a la vista de los resultados…¡a tomar el sol este verano! Sin embargo, es importante no excederse, usar crema y evitar las horas puntas del día. Os recordamos un artículo en el que os dimos unas recomendaciones a tener en cuenta en verano.