En Clínicas Eva hemos seguido las recomendaciones de la Sociedad Española de Fertilidad desde que se declaró el estado de alarma, estas fueron:
- Terminar todos los ciclos iniciados
- No iniciar nuevos ciclos
- Realizar la transferencia de embriones de forma diferida
- No hacer transferencias de embriones vitrificados
- Cancelar cualquier actividad de los programas de Inseminación
Desde entonces son muchas las pacientes que nos han escrito preocupadas ya que su tratamiento de reproducción asistida está pausado. Lamentablemente no podemos decir cuando reanudaremos las punciones, pero lo haremos en cuanto sea posible.
Si tienes cualquier duda, seguimos atendiéndote de forma online a través del formulario de nuestra web, el chat de nuestra web o nuestro número de teléfono gratuito: 900 373 447. Como siempre, todas nuestras consultas son gratuitas.
Entendemos el estrés y la ansiedad que supone parar un tratamiento de reproducción asistida cuando la decisión ya estaba tomada. Por eso, nuestras clínicas hermanas, Clínicas Origen, están dado apoyo psicológico gratuito online a todas las pacientes de Clínicas Eva con el fin de que podáis hablar de todos los sentimientos a los que os estáis enfrentando. Puedes solicitar el apoyo psicológico gratuito aquí.
Si te encuentras en esta situación piensa que estás en un parón en el que para sentirte mejor vas a dedicar esfuerzo y atención a dos aspectos cuerpo y mente. Pilar Conde, psicóloga de Clínicas Origen recomienda:
- Cuídate a ti misma, para sentirte bien y disminuir la posible presión que tenías. Para ello, pon el foco en aquello que te hace sentir bien: tus hobbies, tus amigos, tu familia, formaciones que puedes empezar, estar con tu pareja…
- Si tienes dudas, consulta con la clínica en la que estás realizando el tratamiento, evita buscar información en internet y en chats.
- Si ha habido deterioro en el área sexual, volved a conectar, sin la presión del embarazo, buscando la conexión y el disfrute.
- Asume que es un pequeño parón, y aprovéchalo para cuidar tu cuerpo, ya que está demostrado que si tienes un cuerpo tranquilo y cuidado tienes más probabilidad de quedarte embaraza (deporte, alimentación, tiempo de descanso). Gracias a esto, podrás volver al momento en el que te encontrabas con un menor nivel de estrés.