Seguro que más de una vez has escuchado a tu abuela mencionar de carrerilla los múltiples beneficios de la miel , y no se equivocaba. La miel de abeja es un alimento con incontables efectos positivos para el organismo y ha sido usada durante siglos por sus propiedades curativas, al igual que por su dulzura, todo se dicho. ¿Sabías que entre sus propiedades cabe mencionar que contribuye a mejorar la fertilidad?
¿Cuáles son las propiedades de la miel de abeja?
Cabe mencionar que la miel orgánica, sin procesar, contiene más propiedades y por lo tanto es más recomendable, además de que es más sabrosa. De entre todos los elementos que favorecen la fertilidad, podemos decir que el polen de abeja es tal vez el más efectivo.
La miel sin procesar puede usarse como medicamento para los hombres que padecen problemas de impotencia y para las mujeres con algún tipo de problema relacionado con la infertilidad.
La afirmación de que la miel de abeja puede mejorar la fertilidad está avalada en un estudio, en el que fueron analizados cuarenta hombres infértiles y se les suministró polen de abeja. Los resultados evidenciaron una mejoría de salud en general, un incremento de la libido y una mayor producción de esperma. Por otra parte, en el caso de las mujeres, se analizó a un colectivo con reglas irregulares. Tras consumir regularmente miel de abeja se registró una notable mejoría, incluso la regularización total de la menstruación.
El polen de abeja contiene todas las vitaminas y minerales necesarios para la salud y la reproducción. Te recordamos que es mejor la miel sin procesar es más natural así como más efectiva y si su origen es local aun más. Te recomendamos visitar mercados locales para encontrar productos orgánicos y frescos.