Junio es el Mes Mundial de la Esterilidad, mes elegido por la Organización Mundial de Salud la OMS para recordar este problema que afecta a una de cada cuatro mujeres con relación de pareja estable que ha deseado procrear. Se ha recorrido mucho camino desde que comenzaron a llenarse las consultas por temas relacionados con la infertilidad, y los tratamientos de reproducción asistida irrumpieron en la medicina. A día de hoy la esterilidad y la infertilidad está dejando de ser un tema tabú, sin embargo, aun sigue habiendo mucha desinformación y mala información en torno a este tema.
Aprovechando que es el Mes de la Esterilidad, en Clínicas EVA nos hemos propuesto aportar nuestro granito de arena para acabar con parte de esta desinformación. Pensamos que es una buena ocasión para aportar datos interesantes sobre esta enfermedad, rompiendo con los tabús que aun existen, y que generan mitos en torno a la infertilidad y esterilidad.
Hace 36 años que nació el primer bebé probeta del mundo, Louise Brown. Este acontecimiento, ocurrido en Gran Bretaña, marcó un antes y un después en la era de fertilidad. Desde el nacimiento de este bebé los tratamientos de reproducción asistida han evolucionado a pasos agigantados, y son muchos los niños que han sido concebido gracias a estas técnicas.
Mes Mundial de la Esterilidad en Clínicas EVA
Durante el Mes Mundial de la Esterilidad, en Clínicas EVA lanzaremos datos curiosos, interesantes y útiles sobre la esterilidad y la infertilidad en nuestras redes sociales…así que estate atento
Os invitemos a que vosotros también colaboréis, nos preguntéis cualquier cuestión que os inquiete sobre este tema, o que os animéis a aportar vuestra experiencia personal, para servir de apoyo y referencia a otras parejas que se encuentras en un proceso de reproducción asistida.