La fecundación in vitro es un tratamiento para personas que no pueden reproducir de forma natural, pero ¿Cómo se hace una Fecundación In Vitro? Seguramente tienes dudas sobre el procedimiento a seguir en este tratamiento. Veamos paso a paso todo lo que necesitas saber sobre esta técnica de reproducción asistida.
Seguimiento paso a paso. ¿Cómo se hace una fecundación in vitro?
Los pasos a seguir en la técnica de Fecundación In Vitro son los siguientes:
1. Primera visita
En el momento en que a una mujer o pareja se le confirma un problema de fertilidad y quiere tener un hijo, se recomienda acudir directamente a un especialista en medicina reproductiva, para poner solución al problema lo antes posible.
2. Diagnóstico
El segundo paso es dar con el tratamiento indicado para cada pareja o mujer. Esto se averigua tras realizar pruebas básicas como un estudio hormonal, una ecografía y un análisis de semen del varón. Aproximadamente dos semanas después de realizar estas pruebas se puede dar con el tratamiento requerido y comenzar con el proceso.
3. Estimulación ovárica
Se trata del tercer paso de la Fecundación In Vitro. Se suministran a la mujer las hormonas FSH y LH para que produzca más óvulos. Estas hormonas las produce la mujer de forma natural y lo que se pretende es que al aumentar el número de hormonas, aumente también la producción de óvulos. En esta etapa la mujer es controlada mediante ecografías.
4. Extracción ovárica
Para extraer los óvulos la mujer se somete a una pequeña y rápida intervención, que se realiza en apenas 20 minutos.
5. Fecundación in vitro
El varón entrega una muestra de su esperma y se hace la Fecundación In Vitro, que consiste en la unión de los óvulos y espermatozoides en el laboratorio.
6. Inserción
Se inserta el embrión en el útero de la mujer. Es un proceso indoloro y la paciente puede seguir una vida normal.