La reproducción asistida ya no es un tema tabú y cada vez son más las mujeres las que recurren a ella para cumplir su sueño de ser mamás o para preservar la maternidad.
La última en hablar del tema ha sido la ex primer dama Michelle Obama que ha relatado que tras sufrir un aborto espontáneo decidió recurrir al tratamiento de Fecundación in Vitro para poder dar a luz a sus dos hijas Sasha y Malia.
Otras famosas que han recurrido a la reproducción asistida son:
Maria Zurita: mamá por Inseminación Artificial
La prima del rey Felipe VI fue madre del pequeño Carlitos gracias al tratamiento de Inseminación Artificial.
Mónica Cruz: madre por Inseminación Artificial con semen de donante
La actriz siempre tuvo claro que quería ser madre, por ello a los 36 años, aunque no tenía pareja, decidió no demorar su maternidad y recurrir a la Inseminación Artificial con semen de donante.
Raquel Sánchez Silva: mamá por Fecundación in Vitro
Cuando Raquel decidió ser madre, se encontró con que su reserva ovárica estaba comprometida para conseguir el embarazo de forma natural. Raquel decidió entonces ser madre a través de la reproducción asistida con un tratamiento de FIV. Además, plasmó su experiencia en el libro ‘Tengo los óvulos contados’.
Courtney Cox: madre gracias a la FIV
La famosa protagonista de Friends tuvo una hija gracias al tratamiento de la Fecundación in Vitro.
Mariah Carey: mamá gracias a la ovodonación
Al igual que Michelle Obama, Mariah sufrió un aborto espontáneo, lo que le hizo tomar la decisión de acudir a una clínica de reproducción asistida para lograr su sueño de ser madre. A los 41 años, Mariah fue madre de gemelos gracias a los óvulos de una donante.
Celine Dion: mamá por FIV con óvulos de donante
Fue un largo camino para Celine Dion conseguir se madre (tuvo que someterse a 7 ciclos de fecundación in vitro). Afortunadamente, la cantante canadiense consiguió quedarse embarazada gracias a la ovodonación.
Paula Vázquez: vitrificación de óvulos
La famosa presentadora declaró abiertamente que había decidido vitrificar los óvulos en clínicas EVA para no perder la oportunidad de ser madre en el futuro cuando ella decida.
Rita Ora: vitrificación de óvulos
A punto de cumplir los 27 años, la cantante recurrió a la vitrificación de óvulos para preservar su maternidad. Aunque a mucha gente le sorprendió que lo hiciese tan joven, es la edad óptima para el tratamiento, cuando los óvulos son de mejor calidad.
La cantante se siente ahora tranquila, pues podrá tomar la decisión de ser madre a una edad más avanzada con sus óvulos jóvenes.