El Embryoscope es un instrumento imprescindible en un tratamiento de reproducción asistida como es la Fecundación In Vitro, pues permite observar el embrión desde el momento que se produce la fecundación de los gametos en el laboratorio y hasta que se transfiere el embrión al útero materno, proceso que se conoce como cultivo de embriones. El Embryoscope es una incubadora de última generación que ha logrado grandes avances en la observación de los embriones, lo que ha llevado a mejorar el tratamiento de FIV.
¿Cómo funciona el embryoscope?
El Embryoscope es, como ya os hemos anunciado, una incubadora de última generación que funciona con un sistema de vídeo incorporado llamado «timelapse». Este sistema de vídeo permite observar a los embriones durante las 24 horas del día, pues captura imágenes del mismo y desde distintos planos, proporcionando una importante información al embriólogo. La cámara del Embryoscope toma imágenes cada 15 minutos aproximadamente, y graba todos los momentos importantes del desarrollo comprimiéndolos en una película, lo cual ha supuesto una gran revolución en comparación con el método tradicional.
El método convencional de observación del embrión con una incubadora tradicional consistía en extraer al embrión cada 24 horas para evaluarlo, captando una única imagen del mismo. Además, al sacar al embrión de la incubadora durante unos segundos, el desarrollo sufría al cambiar sus condiciones de temperatura y de luz.
El EmbryoScope permite realizar el cultivo embrionario sin interrupciones, lo que favorece el desarrollo porque las condiciones son más estables. Además, al obtenerse mayor información posibilita seleccionar el embrión o los embriones con más calidad para transferir, lo que se traduce en mayores tasas de implantación y por tanto de embarazo.
La información obtenida con el Embryoscope puede convertirse también en un bonito recuerdo. Para algunos futuros papás les resulta hermoso conservar estas primeras imágenes de lo que será su hijo.