Ejercicios en casa para embarazadas

Tabla de contenidos

Está demostrado que las mujeres embarazadas que practican ejercicio favorecen a que su bebé nazca más saludable. Según estudios realizados, las mujeres embarazadas que realizan ejercicios como mínimo 3 veces por semana y durante 30 minutos favorecen su corazón y el de su bebé. Además, durante el embarazo el ejercicio mejora el desarrollo cerebral del futuro bebé, por lo que hacer deporte ya no tiene escusa.

Sabemos que la situación actual no permite hacer a las mamás algunos de los deportes más fáciles por su estado como dar un paseo por el parque o nadar. Por eso, desde Clínicas Eva hemos elaborado una lista de ejercicios que puedes realizar en casa si estás embarazada:

Camina, en la medida que puedas: Puede sonar absurdo, pero intenta pasear durante 15 minutos por casa. Es lo mejor para no retener líquidos y mejorar tu circulación.

Practica yoga: El yoga y la natación son los deportes más recomendados durante el embarazo. Ya que el segundo no puedes realizarlo en estos momentos desenfunda tu esterilla y ponte una clase de yoga en YouTube.

El yoga es muy beneficioso ya que mantiene el cuerpo flexible, lo que ayuda durante el embarazo y también durante el parto. Además, la situación de aislamiento puede llevarte a tener ansiedad y/o ataques de pánico. Las técnicas de respiración que se utilizan al practicar yoga te ayudarán a tranquilizarte.

Pilates: También existen ejercicios especiales para embarazadas, busca un buen tutorial y aprende a controlar tu cuerpo y mente. Además, el pilates también mejora tu flexibilidad y tu fuerza muscular.

¡A bailar!: Sola o acompañada. Recurre al baile no solo para hacer algo de deporte sino para relajarte y divertirte. Eso sí, evita saltos y movimientos bruscos.

Prueba a ponerte tu canción favorita y crea una coreografía. Envíasela a tus seres queridos para que se echen unas risas contigo y para sentirte más cerca de ellos. Y, ¿Quién sabe?, quizá eres la próxima Sara Baras.

Pide cita gratis