Consejos premamá

Tabla de contenidos

Desde Clínicas Eva hemos elaborado una lista de consejos para aquellas mujeres que están buscando el embarazo, para que puedas anticiparte al cambio más feliz de tu vida:

  • Conoce tus días fértiles: Los días con más probabilidades de concebir son aquellos que están 14-15 días después de tu primer día de menstruación. Este periodo es conocido como ovulación y hay más probabilidades de concebir justo 3 días antes de la ovulación y hasta 2 días después, ya que los espermatozoides pueden vivir en el interior de la mujer unas 72 horas después del coito.
  • Vigila tu dieta: Es el momento de comer sano por dos motivos fundamentales:
  1. La obesidad puede provocar desajustes hormonales que puedan interferir en la fertilidad, la delgadez extrema también produce problemas de fertilidad. Por eso lo ideal es tener un peso sano, es decir un Índice de Masa Corporal correcto.
  2. Hay muchos alimentos que pueden favorecer a tu fertilidad, por ejemplo:
    1. Alimentos con ácido fólico: el ácido interviene en la formación de glóbulos rojos lo que es beneficioso para el futuro bebé y para la madre ya que aumenta su sangre.
    2. Omega 3: las grasas omega 3 sirven para la maduración de los óvulos.
    3. Alimentos ricos en zinc: actúan como un regulador del sistema reproductor femenino y masculino
    4. Alimentos con Vitamina C ya que son vitales para la formación de los tejidos del útero y la absorción del hierro
  • Elimina los hábitos tóxicos: Di adiós al tabaco y al alcohol. Fumar influye en gran medida a la hora de tener un bebé ya que puede reducir las posibilidades hasta el 50%. Por otro lado, el alcohol causa problemas en la ovulación y altera el ciclo menstrual.
  • Fuera estrés: La ansiedad y el estrés son enemigos de la fertilidad. Si la situación de aislamiento no te permite eliminar esas sensaciones puedes probar a realizar actividades relajantes como el yoga y el pilates. Estas actividades no solo te relajarán, sino que te darán flexibilidad, algo muy importante durante el embarazo y de cara al parto.
Pide cita gratis