Cada vez son más las mujeres que deciden emprender la aventura de ser madres en solitario. Gracias a los tratamientos de reproducción asistida, cada vez existen más opciones para afrontar la maternidad sin pareja masculina. Para todas aquellas mujeres que estén pensando en esta opción, en EVA queremos ofrecer todas las facilidades posibles y todos nuestros tratamientos a su alcance, además de una serie de consejos para madres solteras.
Consejos para madres solteras
Entre los consejos para madres solteras, lo primero de todo es tener claro que ser madre soltera no significa estar sola, familiares y amigos se pueden convertir en grandes apoyos.
Otro consejo es que las madres cuenten a los hijos su orígenes. Cuando los niños tengan la suficiente capacidad para entender es importante explicarles la situación real sin mentiras, ya que se trata de un proceso normal y es sano hablarles de ello con naturalidad.
Es importante evitar sobreproteger a los hijos cuando se es madre soltera, o por el contrario ser demasiado permisiva. Lo recomendable es educar a los hijos como si de una familia tradicional se tratara.
Un niño puede crecer muy feliz, aun sin tener presente la figura paterna, pero es aconsejable relacionar a los hijos con miembros de la familia o del entorno que representen una presencia masculina positiva.
Otra cosa muy importante es reafirmar en los hijos la idea de que ellos han sido siempre deseados y esperados con amor por parte de su madre así como recibidos con alegría.
Ser madre soltera no significa que tengas que planear una vida diferente a la de una familia convencional. Las familias monoparentales son una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad, y aunque quedan muchas cuestiones por las que avanzar, especialmente en el plano económico y de las ayudas, se trata de un modelo totalmente implantado y normalizado en nuestra sociedad.