Las donantes de óvulos son mujeres empáticas y solidarias que de forma voluntaria, altruista y anónima deciden donar sus óvulos para ayudar a mujeres y parejas que no pueden lograr el embarazo de forma natural.
Las donantes son personas altruistas, suelen ser también donantes de sangre y/o de médula. También existe un porcentaje más pequeño de donantes entre 26 y 30 años que ya son mamás y que conocen a alguien con problemas de fertilidad. Su vivencia como madres les genera empatía hacia las mujeres que no pueden tener hijos con sus propios óvulos y deciden hacerse donantes.
La donación de óvulos no compromete la fertilidad de las donantes. Una mujer nace con unos 400.000 ovocitos y en cada ciclo solamente uno de cada mil llega a madurar, mientras que los otros pierden su utilidad. Mediante el tratamiento hormonal que se administra a las donantes lo que se consigue es que el resto de los ovocitos que se producen en el ciclo también crezcan y sean aptos para ser fecundados. Es decir, en la donación se aprovechan los ovocitos que iban a perderse durante ese mes.
Es importante aclarar que la donación de óvulos no condiciona la fertilidad, sino que es una forma de aprovechar los óvulos que iban a perderse durante el ciclo menstrual.
Perfil de nuestras donantes de óvulos
Son mujeres jóvenes y sanas que desean ayudar a otras mujeres a conseguir sueño. Suelen ser estudiantes universitarias y donantes de sangre. A muchas de ellas les conmueve saber que hay mujeres que no pueden ser mamás con óvulos propios.
Si quieres convertirte en donante de óvulos puedes pedir información en cualquiera de nuestras clínicas de Madrid. Pide tu cita para informarte sin compromiso aquí.
Requisitos para ser donante de óvulos
- Tener entre 20 y 30 años
- Estar sana. Para ello nuestro equipo te hará las pruebas médicas oportunas para evaluar si cumples los requisitos necesarios.
- No tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o genética.
- Firmar un consentimiento asegurando que estás conforme con la donación.
Ovodonación
Las donantes de óvulos ayudan a las mujeres que recurren al tratamiento de ovodonación.
La Fecundación in Vitro con óvulos de donante (ovodonación) es un tratamiento en el que se recurre a óvulos de donante para que sean fecundados con el espermatozoide de la pareja y crear embriones de mayor calidad que serán transferidos al útero de la mujer receptora.
Es un tratamiento que presenta una tasa de éxito muy alta debido a las cualidades que presentan las donantes de óvulos. Por eso, las donantes de óvulos son para nosotros unas grandes heroínas.