Aplaude con tu hijo

Tabla de contenidos

Seguro que sales a las 20:00 a aplaudir a todos los sanitarios por la gran labor que están haciendo, y seguro que sales con tu hijo. Lo que empezó como una iniciativa, se ha convertido en el ritual de muchas familias. Pero ¿sabías que estos aplausos tienen muchos beneficios psicológicos? ¡Te lo contamos!

Pilar Conde, psicóloga de Clínicas Origen (nuestra clínica hermana), explica que se trata de un momento de ocio, y que actúa como antidepresivo natural, lo que nos ayuda a mantener nuestra estabilidad emocional.

En los aplausos nos sentimos menos solos al ver los balcones llenos de gente y comprobamos que al igual que nosotros necesitamos a los demás, ellos nos necesitan a nosotros. Reportamos bienestar a las otras personas que están al otro lado de la calle.

Para tus hijos, es bueno ver a otros niños aplaudiendo y, explícale que ese aplauso también es para ellos por lo bien que se están portando quedándose en casa. Además, puedes explotar la creatividad de ellos proponiéndoles hacer cada semana un dibujo diferente para el resto de los niños de su calle, seguro que no sois los únicos que los estáis haciendo.

Si tienes suerte y tu calle es de las más marchosas, invítate a ti mismo a bailar al ritmo de la música y hazlo con tu hijo, está comprobado que bailar mejora tu humor.

Comparte con tus amigos y familiares las fotos de tu hijo con sus carteles e invita a que el resto haga lo mismo, enséñaselas a tu hijo para que se dé cuenta de que forma parte de la causa.

Y, por último, cada noche a las 20:00 explícale a tu hijo a quien se dedican esos aplausos e invítale a que aplauda más fuerte, háblale de todas las personas que trabajan cada día para cuidarnos y mantenernos: sanitarios, policías, farmacéuticos, personal de supermercados, etc.

#YoMeQuedoEnCasa

Pide cita gratis