Desde siempre, en Clínicas Eva hemos ayudado a crear vida; en estos días en los que la vida está amenazada, nos sumamos a cuidar de las personas que más lo necesitan, a cuidar de sus vidas y de las que están por venir. Clínicas Eva con la Fundación Madrina se suman al milagro de la vida con La belleza de los actos.
Clínicas Eva y Fundación Madrina han llegado a un acuerdo de colaboración para que todas las jóvenes adolescentes embarazadas en situación de vulnerabilidad social y dificultad emocional puedan hacer un seguimiento normal de su embarazo.
Desde Clínicas Eva ofreceremos revisiones mensuales pro-bono y ecografías de emergencia para las madres embarazadas vulnerables y que están bajo el programa de ayuda de Fundación Madrina.
Fundación Madrina da apoyo desde hace 20 años a mujeres cabeza de familia, con cargas familiares y en situación de extrema necesidad. A través de sus recursos, la entidad atiende directamente cerca de 400 casos mensuales, y recibe cerca de 30 mil llamadas y correos electrónicos de emergencia al año, a través de su línea de atención 24h, acogiendo a más de 15,000 niños y madres vulnerables al año.
Sabemos que el momento de la maternidad es uno de los más importantes en la vida de una mujer, y la experiencia puede cambiar si se enfrenta en soledad. Por eso, queremos colaborar con Fundación Madrina en varias iniciativas: donación económica, donación de material sanitario y material para la seguridad e higiene del bebé. Además, lanzaremos Operación Eva, un Programa de voluntariado de todos los empleados del grupo OTSU GROUP, equipos médicos de los centros, pacientes y familiares.
Nuestra clínica hermana, Clínicas Origen, pondrá a disposición de Fundación Madrina apoyo psicológico gratuito de manera telemática y telefónica a cualquier persona afectada emocional y psíquicamente por el covid 19.
Clínicas Eva pretende aportar su granito de arena ayudando a los que más lo necesitan y a las futuras vidas que están por venir. Porque no hay nada más bello que la vida.