¡Es un día muy especial en Clínicas EVA! Hoy, 8 de marzo, queremos celebrar contigo el Día Internacional de la Mujer, porque vosotras sois nuestra prioridad y las protagonistas de este día. El día 8 de marzo conmemora los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer, tanto a nivel político, como económico y social.
Es también un día para reflexionar sobre los avances conseguidos, celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer. Este día no fue elegido al azar, lleva una gran historia a sus espaldas, desde la antigua Grecia se tiene registro del primer antecedente histórico de esta lucha de la mujer por poseer los mismos derechos que su sexo opuesto. La primera convocatoria del Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países.
Grandes mujeres han dejado su huella grabada en la historia, en el Día Internacional de la Mujer les queremos dar voz recordando algunas de las frases célebres de estas mujeres luchadoras que se atrevieron a romper los esquemas impuestos.
– Audrey Hepburn: «Siempre sé una primera versión de ti»
– Marylin Monroe: «Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor»
– Coco Chanel: «Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan»
– Elizabeth Taylor: «La ideas mueven el mundo sólo si antes se han transformado en sentimientos»
– Madre Teresa de Calcuta: «No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar»
– Frida Kahlo: «Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?»
La mujer y la maternidad
A día de hoy la mujer ha logrado grandes avances. Actualmente gozamos de total libertar para decidir cómo vivir la maternidad. Tener pareja ya no es un requisito imprescindible para cumplir el sueño de tener un hijo, pues ser madre soltera es una opción accesible para toda mujer que así lo desee. Ser madre soltera es un modelo familiar en crecimiento en España. Unas 132.00 mujeres afrontan la maternidad en solitario en nuestro país, una cifra que cuadriplica la registrada hace tan solo diez años.
En Clínicas EVA apoyamos a todas estas mujeres que toman la decisión de ser madres solteras, poniendo a su disposición los tratamientos de reproducción asistida requeridos para cumplir su sueño:
- Inseminación Artificial con Donante: Es una técnica de reproducción asistida en la que se utilizan los espermatozoides de un donante anónimo y seguro para ti, a través de un banco de semen, para inyectarlos en el útero o canal cervical a través de una cánula especial.
- Fecundación In Vitro con Semen de Donante: En el laboratorio de reproducción se realiza la fecundación de tus óvulos, previamente extraídos, con los espermatozoides del donante anónimo y 100% seguro para ti. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en un preembrión y se transfiere al útero para que continúe su desarrollo.