Tanto si acabas de quedarte embarazada como si estás en medio de un tratamiento de fertilidad, sabemos que puedes estar pasando momentos muy duros debido al aislamiento.
Nuestra clínica hermana, Clínicas Origen está dando apoyo psicológico gratuito a todas las pacientes de Clínicas Eva. Queremos estar más cerca de ti que nunca y brindarte todo el apoyo que necesitas. Puedes solicitar el apoyo psicológico aquí.
¿Por qué es importante estar bien psicológicamente?
Si estás embarazada, buscando el embarazo o en mitad de un tratamiento de fertilidad hay que eliminar ante todo las sensaciones de estrés y ansiedad, y lograr una paz mental.
En las mujeres que están buscando el embarazo el estrés afecta de forma negativa alterando la menstruación. Se produce un aumento de la prolactina que desencadena en una ovulación irregular.
La ansiedad en estas mujeres aumenta los niveles de cortisol y disminuye los niveles de estrógenos y progesterona los cuales son necesarios para una buena implantación.
El estrés también afecta a las mujeres que están embarazadas ya que disminuye el flujo sanguíneo que llega al bebé lo que hace que el cerebro y el aprendizaje se vean afectados. Además, el estrés de una futura mamá puede duplicar el nivel de hiperactividad del bebé y tener un efecto a largo plazo sobre el desarrollo de sus hijos.
¿Cómo puedo disminuir el estrés y la ansiedad?
Si tienes picos de estrés y ansiedad muy altos generados por la situación de aislamiento, te recomendamos que acudas a un psicólogo profesional. Clínicas Origen está dando apoyo gratuito a todas las pacientes de Clínicas Eva, intentando aportar un granito de arena ante esta situación.
Si tienes un nivel de estrés leve puedes recurrir a actividades que te ayuden a relajarte como pueden ser:
- Colorear, ya que alivia la mente al tener un objetivo
- Practicar yoga: no solo te ayudará a relajarte, sino que si estás embarazada mantendrá tu cuerpo flexible, lo cual es muy beneficioso para el parto
- Darte un baño: intenta que tu baño sea lo más relajante posible, añade tu música favorita y unas sales para trasladarte a un estado de paz mental